Tras alerta de posible deslave, rescatan a 160 personas de Atoyac de Álvarez, Guerrero


Tras alerta de posible deslave, rescatan a 160 personas de Atoyac de Álvarez, Guerrero

Participan en las labores cuatro helicópteros y elementos del Ejército y la Marina

Septiembre 28, 2013 12:10 hrs.
Clima Estados › Guerrero
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

ACAPULCO DE JUÁREZ,(Al Momento Noticias).- En un operativo donde participaron cuatro helicópteros del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, cerca de 160 personas, entre niños, enfermos y mujeres fueron evacuados de la comunidad serrana de Santo Domingo, en la parte alta del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, luego de que se alertara sobre un deslave del cerro; en dicha localidad habitan cerca de 600 personas, y pidieron ser evacuados.

El operativo de rescate de las familias se llevó a cabo en cuatro helicópteros del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, y se informó que lograron aterrizar en la parte alta de la sierra guerrerense, a pesar del mal tiempo que dificultó el trabajo de evacuación con mayor rapidez.

Las familias que fueron evacuadas de la comunidad de Santo Domingo, fueron enviadas al ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, por indicaciones del alcalde Ediberto Tabares Cisneros, que supervisó las labores de rescate e instruyó que les realizaran una valoración médica, alimento y abrigo.

En tanto el director de salud Carlos Mondragón González, detalló que José de Jesús Castro de 3 años fue canalizado al Hospital General “Doctor Juventino Rodríguez García”, para que lo atendieran de una fractura en la pierna izquierda, al igual que otra persona el cual presentaba síntomas de dengue.

Mientras tanto el resto de las personas evacuadas no presentan problemas graves de salud, aunque algunos presentan crisis nerviosa y tristeza por haber dejado abandono su lugar de origen.

Proceso Castro García, es un campesino que usa muletas por fractura en sus extremidades y explicó que determinó dejar la comunidad de Santo Domingo, para no exponer a su familia.

“Le pido a las autoridades que evacuen a los habitantes y que se reubiquen a una zona segura, ya que hay pánico día y noche en la gente de la comunidad, ante el temor de más derrumbes de los cerros”, dijo el campesino, Castro García.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.