Tras intensa balacera, cae abatido temido sicario del cártel de Sinaloa


Especial para Al Momento Noticias

Tras intensa balacera, cae abatido temido sicario del cártel de Sinaloa

Gustavo Inzunza Inzunza, alias El Macho Prieto, era un temido pistolero en Sinaloa

Diciembre 19, 2013 08:11 hrs.
Seguridad Nacional › Sonora
Al momento › todotexcoco.com

HERMOSILLO, (Al Momento Noticias).- Fuerzas policiales federales se enfrentaron a tiros con sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos de lujo que se negaron a respetar un retén judicial y en la balacera cayó abatido un pistolero muy temido de Culiacán, Sinaloa, Gonzalo “El Macho Prieto” Inzunza Inzunza.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, en total murieron cuatro sicarios pertenecientes al cártel de Sinaloa y que estaban al mando del poderoso capo Ismael “El Mayo” Zambada, socio y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más poderoso y más buscado del mundo.

Los cuatro sicarios sinaloenses no cayeron sin oponer intensa resistencia y se enfrentaron a balazos con elementos de la marina y otros policía cerca de Puerto Peñasco, Sonora, la madrugada de ayer, y no fueron dominados hasta que llegó un helicóptero de la Policía Federal.

Pero la noticia es la muerte de “El Macho Prieto”, porque era jefe de sicarios de “El Mayo” y porque en Culiacán se hizo famoso por ser temido aun por todos los niveles de la policía, tanto porque siempre viajaba en grupo y fuertemente armado, como por sus vínculos a las autoridades.

Inzunza Inzunza controlaba todos los niveles del crimen organizado en Culiacán primero, incluyendo un esquema de robo de autos y casas habitación muy complejo y muy protegido por autoridades corruptas del estado de Sinaloa.

El Macho Prieto fue escalando escaños dentro del cártel de Sinaloa hasta alcanzar niveles de importancia como el legendario y muy temido Gonzalo “El Chalo” Araujo y fue tras su misteriosa muerte que él tomó su lugar como jefe de seguridad y de sicarios de El Mayo.

Inzunza Inzunza también estaba a cargo en los últimos años de operaciones del narcotráfico y proteger la ruta en Sonora y Baja California.

Fuentes locales informaron que está por confirmarse la muerte de un quinto pistolero y también dijeron que los sicarios se enfrentaron a marinos y que finalmente fueron abatidos desde un helicóptero por elementos de la Policía Federal.

De esta manera, se dio fin a 25 años de carrera de El Macho Prieto, a quien se le acusaba de por lo menos 80 homicidios, incluyendo de decenas de policías, y por quien la Procuraduría General de la República ofrecía tres millones de pesos.

La recompensa se empezó a ofrecer luego que el gobierno de Estados Unidos lo señaló a Inzunza Inzunza como responsable de traficar drogas hacia territorio estadounidense en 2011.

Sin embargo, al menos en Culiacán era del conocimiento público dónde vivía Inzunza Inzunza en la colonia Pinos y la Industrial Bravo, donde tenía su base de operaciones.

El medio informativo sinaloense Ríodoce publicó que El Macho Prieto había sido detenido en 2005, pero que sobornó a la policía para que lo dejaran libre y que en Culiacán un día irrumpió en la vieja base de la Policía Estatal Preventiva en busca del jefe y al no encontrarle cacheteó a varios elementos antes de retirarse

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.