Noticias lam | Noticias LAM

Vecinos de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec irrumpen y desalojan de sus oficinas a los supuestos nuevos directivos del Sistema Autónomo de Agua Potable.


Exigen se aclaren los resultados del proceso en el que se eligió el nuevo Comité de Administración.

Vecinos de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec irrumpen y desalojan de sus oficinas a los supuestos nuevos directivos del Sistema Autónomo de Agua Potable.

Diciembre 09, 2019 21:54 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 9 de diciembre.- Unos 900 vecinos irrumpieron hoy en las instalaciones del Sistema Autónomo de Agua Potable del poblado de Santa María Tulpetlac, en esta localidad, y desalojaron a los supuestos nuevos directivos con la exigencia de que se aclaren los resultados del proceso en el que se eligió el nuevo Comité de Administración.

Hay que mencionar que apenas el viernes pasado los integrantes de la planilla numero 6, encabeza por Jesús Ramos, protagonizaron una trifulca en la sede del citado sistema para desalojar a los miembros de la planilla número 1, liderada por Francisco Oliva, que ya habían tomado posesión del Comité de Administración.
El saldo del enfrentamiento fue de al menos unas 10 personas golpeadas.

Esta vez, hoy cerca de las 18:30 horas unas 600 personas, en su mayoría mujeres, se presentaron a las oficinas del sistema para desalojarlas y también para impedir la intervención del gobierno local, que había anunciado la ocupación del inmueble, resolver la situación y luego entregarlo a los legítimos triunfadores de la elección.

Los inconformes hicieron sonar las campanas de la iglesia de la población y al movimiento se fueron sumando otros habitantes, los cuales se plantaron frente al sistema y comenzaron a gritar ’¡fuera Ramos, fuera Ramos!’, acción ante la cual los presuntos nuevos administradores iniciaron la retirada.

En el sitio se quedaron algunos servidores públicos del gobierno municipal, entre ellos el director de gobierno, Armando Pérez Soria, quien fue increpado por los manifestantes, al tiempo de exigir una intervención imparcial de las autoridades locales para resolver el problema.

Los pobladores exigieron que por ningún motivo se permita el ingreso o toma de las instalaciones por parte de alguno de los integrantes de las planillas que se han proclamado ganadoras, hasta en tanto no quede resuelta la disputa por el control del Comité de Administración.
En el lugar, los manifestantes acordaron con las autoridades municipales la conformación de un Comité de Vigilancia, integrado por habitantes del pueblo, el cual estará a cargo del sistema y concluirá sus funciones una vez que se haya dado certeza al proceso de elección.

Otro de los acuerdos fue que no se van a comercializar pipas de agua a nadie hasta que la situación se normalice, y que por el momento todo el líquido será distribuido entre los habitantes de la zona, principalmente de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Más tarde se informó que elementos de la policía municipal y de Seguridad Pública de la entidad, arribaron al lugar con el fin de vigilar e impedir que se genere un nuevo enfrentamiento por el control del agua potable en Santa María Tulpetlac.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.