Salvador Estrada | guerrerohabla.com

Folclor urbano

Salvador Estrada


Videojuegos asesinos

Videojuegos asesinos


Enero 14, 2020 19:00 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

La tecnología ha avanzado tanto, en los celulares, las computadoras y en las tabletas, que los pequeños, los jóvenes y los mayores, han sido atrapados y están como esclavos de esos aparatos electrónicos.

Se les puede ver en todo momento y en todo lugar cómo ’esos esclavos’ están moviendo sus pulgares en los teléfonos inteligentes para estar en contacto, en comunicación con ’todo mundo’ y estar en los videojuegos ’jugando con la muerte’.

La violencia en esos juegos siempre es ’matar, matar y matar’ y lo mismo es un caballero en la edad media o soldados, o sicarios, en el desierto o en la selva, en donde siempre se busca y se persigue a un hombre, al que se le dispara con metralleta o se le mata con espada o con lanza y el ’héroe del video’ pelea, lucha, con muchos enemigos a quienes tiene que asesinar en la persecución.

Y estos son los juegos de todos los días a los cuales acceden niños y grandes que tratan de ’identificarse con el héroe’ que mata y mata y mata.

El niño de Torreón que llegó a su salón de clases, después de ir al baño, con dos pistolas y empezó a disparar y mató a una maestra e hirió a cinco de sus compañeros de sexto año, puede ser un caso de adicción a esos juegos violentos y mortales.

Los expertos en psicología tendrán que estudiar el caso e investigar la relación familiar, porque este hecho ha conmovido a México, debido a que el pequeño contaba con once años y era considerado un buen estudiante.

Los maestros y los padres de los alumnos del Colegio Cervantes se preguntan ’cómo introdujo las pistolas a la escuela o si alguien de ese plantel se las proporcionó.

Se debe investigar de dónde sacó las pistolas, ¿las robó?. ¿Son de algún familiar? ¿quién se las dio?. Y en fin las preguntas suelen ser más en una investigación y es necesario saber la procedencia de esas armas.

Ahora en la escuela Cervantes, donde el chico después de cometer los asesinatos se suicido con un tiro en la cabeza, tendrán que revisar mochilas a los alumnos al ingresar al plantel para detectar armas de fuego.

Pero los maestros consideran que ’Mochila Segura’ no va evitar la violencia en las escuelas, ’porque se vive una sociedad violenta, donde no hay respeto a la vida, a la dignidad y hay una creciente pérdida de valores’

Tal vez pueda ayudar a reducir la violencia en la sociedad si los padres de familia dedican más tiempo a sus hijos y les evitan estar clavados en esos aparatos que solo contienen ’juegos asesinos’ donde matar y matar es el éxito y hace ’héroe ganador’ a quien acaba con todos. Estos juegos proceden de Estados Unidos, igual que las armas y la sociedad se pregunta ¿Se podrá frenar, disminuir, su ingreso al país?


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.