Desde diarioalmomento.com

Y fracasaron en la escuela

En las Nubes

Y fracasaron en la escuela


2,715 vistas

Entretenimiento

Noviembre 09, 2016 22:10 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Antes de entrar en materia debemos aplaudir al joven líder del partido azul celeste que, con todo el desparpajo de que es capaz cualquier inocente, se burló de todos y cada uno que lo critican por defender a su familia. Esposa e hijos. Y los tiene, a buen resguardo en los estados Unidos.
Viaja y paga con su dinero, no el del partido que dirige, sus gastos. Y los demostró sin mayor problema. La campaña que se enderezó en su contra, sirvió para enaltecerlo. Y con el debido respeto, los mandó a…..Sí, a donde todos pensamos. Incluida también a la que ya se cree la Hilary mexican curios.


La presente información fue elaborada a partir de un artículo de Manuel del Pozo, publicado en el periódico Expansión de Madrid el 15.09.2016. Enumeró y biografió a diez fracasados modernos que posteriormente alcanzaron la fama por sus éxitos.
Con el auxilio de la medico sicóloga, homeópata, escritora y poeta, doña Rosa Chávez alcanzamos un listado de 29 biografías más.
Estas, las 29 restantes se elaboraron con la ayuda de Wikipedia y de la Enciclopedia de Malos Alumnos de Pouy, Bloch y Blanchard, Tapulta, Editores, Buenos Aires 2007. Es parte, nos aclara ella, del permanente cuestionamiento de que la mayor parte de esta escolaridad es un instrumento para la formación de sumisos, obedientes y disciplinados siervos destinados a ser explotados por los poderosos amos que usufructúan a una sociedad que debería ser de todos. Considera que a pesar de ello, los niños y adolescentes deben concurrir a la escuela para socializarse y para hacer amigos, a condición de que los padres estimulen su creatividad, sus habilidades e independencia y no se hagan cómplices del sistema coactivo de clasificaciones, deberes extraescolares, imposiciones arbitrarias e injustas del sistema escolar.
1. Steve Jobs cuenta en su famoso discurso en la Universidad de Stanford. Se sintió muy frustrado cuando en 1985 fue despedido de la exitosa empresa que él había fundado junto a Steve Wozniak. ’Fue lo mejor que me pudo haber pasado; el peso del éxito fue reemplazado por la facilidad de convertirme en un principiante una vez más". En los cinco años siguientes creó Pixar y lo convirtió en el estudio de animación más importante del mundo. Volvió en 1997 a Apple para revolucionar el panorama musical con el iPod y el universo de la telefonía móvil con el iPhone.
2. Bill Gates, es uno de los hombres más ricos del mundo, pero su camino hacia el éxito está lleno de pequeños fracasos. Se estrenó como emprendedor -junto con su amigo Paul Allen- con la empresa Traf-O-Data, dedicada a analizar los datos en bruto de contadores de tráfico y generar con ellos informes útiles para los gestores de tráfico de los organismos públicos. La compañía fue incapaz de vender el producto. Sin embargo, aquel fracaso llevó a Bill Gates a pensar en productos que fueran fáciles de usar y que resultaran útiles para los clientes. De allí surgió el germen de Microsoft, que revolucionaría el mundo de la tecnología.
3. Jack Ma, es el l hombre más rico de China y dueño de Alibaba. En sus inicios fue de desastre en desastre. Él mismo reconoce que más de 30 empresas le rechazaron antes de lanzarse a emprender y crear el Amazon chino.
No pasó el examen para hacerse policía. Suspendido tres veces en la selectividad en su país, la Universidad de Harvard rechazó su solicitud para entrar hasta en diez ocasiones. El colmo fue cuando en un proceso de selección en la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) "nos presentamos 24 aspirantes y admitieron a todos menos a mí".
4. Walt Disney nació en 1901 en Chicago. Sólo asistió a la escuela de los 9 a los 10 años, dedicándose a repartir periódicos, a partir de las 12 de la noche, para ayudar a los modestos ingresos familiares. Su afición era dibujar.
A los 15 año se ganaba la vida con el dibujo de anuncios, Con otro dibujante, Ubbe Iwwerks, a los 19 años crearon una empresa que quebró pero fueron contratados para realizar anuncios con técnicas de animación, con las que entusiasmo y se dedicó estudiarlas y desarrollarlas.
A los 21 años fundó una nueva empresa que se dedicó a la realización de cortos animados basados en cuentos infantiles como La Cenicienta, El gato con botas y Alicia en el País de las Maravillas. Los cortos se hicieron famosos pero los gastos excedían los ingresos y al año siguiente cayó nuevamente en bancarrota. La distribuidora se interesó en Alicia y lo contrató, para lo cual creó la futura The Walt Disney Company. La continuación de esta historia es pública y notoria.
5. Lee Iacocca es una de las personas más representativas en la historia de la industria del automóvil, pero en 1970 se vio obligado a marcharse humillado de Ford a causa de una serie de erróneas decisiones y de su mala relación con los dueños. En aquel momento, John Riccardo, presidente de Chrysler, veía con desesperación cómo su empresa iba inevitablemente a la quiebra. Desesperado, llamó a Iacocca, que obró el milagro. Consiguió un préstamo barato del Gobierno. Aportó algunas ideas que en su día fueron ignoradas en Ford y logró reflotar la compañía automovilística. Fue un milagro empresarial histórico.
6. Soichiro Honda era un apasionado del mundo del motor y tenía un ingenio sobresaliente, pero sus comienzos fueron muy complicados.
Fundó Tokai Seiki, una empresa industrial dedicada a la producción de segmentos de pistón para los motores, pero ésta fracasó porque Soichiro no tenía los suficientes conocimientos científicos. Sufrió una depresión.
Pero no se dio por vencido. Fue a la Universidad. Se formó y aprendió a fabricar pistones de gran calidad. Años más tarde, Soichiro se convirtió en millonario con Honda Motor.
7. Winston Churchill. Es célebre su frase de que "el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse". El famoso primer ministro británico fue un malísimo estudiante. Era frecuentemente castigado, y tenía las peores notas de su clase.
De hecho, se le incluyó en la clase de los alumnos retrasados. Fracasó dos veces consecutivas en los exámenes de ingreso en la Academia Militar de Sandhurst. Años después se convertiría en el gran estratega de la Segunda Guerra Mundial. Daría el triunfo a los aliados y al derrotar al ejército nazi de Adolfo Hitler.
8. Thomas Alba Edison nació en 1847. Al ser tratado por su maestro de "inestable, desordenado, estéril e improductivo" su madre lo sacó del colegio. Edison se dedicó entonces a leer todo lo que encontraba en la biblioteca de su padre, topándose con los Principios de Newton.
En la bodega de la casa se entregó a experimentos de laboratorio y se dedicó a vender periódicos subido a los vagones del tren. A los 15 años consiguió trabajo de telegrafista.
En 1870, a los 30 años inventó el fonógrafo, en 1879 perfeccionó la bombilla eléctrica, afinó el proyector de cine, el micrófono y el teléfono.
9. Albert Einstein. Era un chico especial que llegaron a considerar discapacitado psíquico o de pensamiento lento. Empezó a hablar a los 4 años y a leer a los 7. Los profesores le consideraban un ser inferior. Aquel joven fracasado descubriría la Teoría de la Relatividad y sería galardonado con el Premio Nobel de Física.
10. Vincent Van Gogh. Su carrera artística fue un total fracaso, y de hecho el único cuadro que vendió en vida fue comprado por un amigo.
Llegó casi a morir de hambre para poder pintar sus 800 cuadros. Sus obras no fueron apreciadas hasta después de su muerte. Actualmente el precio de cualquiera de sus cuadros no baja de los 50 millones de euros.
Seguiremos, en otros capítulos, con más genios desahuciados, desde niños, por otros ’ingenuos’.
craveloygalindo@gmail.com






Compartir noticia


Califica esta información

Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    29 de Noviembre de 2016
    Por instrucción del Presidente Peña Nieto

    Miguel Alonso Reyes fue designado titular de Fonatur

    24 de Noviembre de 2016
    Mañana, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    La violencia contra mujeres, efecto de la discriminación

    13 de Noviembre de 2016
    Busca la SRE implementar planes para proteger a los connacionales

    "No son negociables los derechos de los mexicanos en EU"

    03 de Noviembre de 2016
    Siete oficiales y 54 elementos acudieron a la zona para realizar tareas de evacuación y salvaguardia

    Activa Semar Plan Marina por inundaciones en Tamaulipas y Veracruz

    19 de Octubre de 2016
    Sólo para enfrentar el día a día en su trabajo

    Se pierden más de 30 MMDP en traslados de gente que vive fuera de la CDMEX

    04 de Octubre de 2016
    Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila cortan el listón

    Inauguran el "Mexicable". teleférico para transporte público

    10 de Septiembre de 2016
    Es el estado más seguro del país

    Instalarán nueva empresa petrolera en Campeche

    11 de Agosto de 2016
    La Asociación de Profesionales de la Edición lo denuncia y exige su libertad ·

    Policías auxiliares detienen a maestras del Instituto Cultural Coapa

    01 de Agosto de 2016
    El consumidor final será nuevamente quien asuma el ’fallido cálculo gubernamental’, dice la Coparmex

    Transportistas transferirán "Gasolinazo" a otros productos

    28 de Julio de 2016
    El lodo y basura arrastrados por el agua de lluvia provocó que las coladeras se taparan

    Severa inundación en Tultitlán

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO