• ¿Abonar a la concordia? - El voyerista - Chilpancingo - todotexcoco.com


Por Alfredo Guzmán | guerrerohabla.com

El voyerista

Por Alfredo Guzmán


• ¿Abonar a la concordia?

• ¿Abonar a la concordia?


Julio 05, 2021 22:21 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Por Alfredo Guzmán › guerrerohabla.com

El estado de Guerrero, es una cajita de sorpresas y quien busque abrirla sin permiso, puede resultar sorprendido.
El caso, es que en la historia del estado de Guerrero, hay pocos gobernadores, que en los últimos tiempos han terminado su periodo. Se dice que en el estado el que no cae resbala. O lo avientan.
El periodo electoral, sigue su curso legal. Aún no hay gobernador (a) constitucional. Los procesos de reclamo, siguen su curso y serán las autoridades electorales, las que al término de la revisión de las demandas interpuestas, decidirán lo que conforme a Derecho corresponda.
Los que participaron, deben mostrar cordura y en su caso, al término del proceso, promover la concordia.
Aún escucho a algunos participantes, andar gritando que ganaron y donde perdieron, aseguran sin presentar pruebas ni argumentos, que fue la corrupción, la que los derrotó.
El día de las elecciones ya pasó. Ahora estamos en el proceso de la revisión de las quejas. Dejemos que sean las instancias, quienes lo determinen. Y al final aceptar el resultado. Aunque sea adverso.
El estado de Guerrero, está en paz. Llegar a ese nivel, costó mucho al gobernador Héctor Astudillo Flores, a los ciudadanos e instancias de seguridad, donde la coordinación ha sido la pauta.
Descomponerla, es fácil y promoverla, cualquier cosa o imprudencia, la puede generar.
Observo a un Mario Moreno Arcos, maduro y en espera de que sean las instancias las que digan la última palabra. Eso abona a un ambiente positivo.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, trabajando hasta los domingos, en la entrega de obras que no pudieron entregarse por el proceso electoral. Y enviando señales de concordia, en el día de su cumpleaños, donde recibe felicitaciones, de infinidad de personalidades, incluida Evelyn Salgado Pineda.
Lo anterior, es significativo y envía señales a los actores políticos, para que se mesuren.
Todos los actores deberán buscar ante las instancias, solución a sus reclamos. No debe aflorar la violencia, ni ser generada.
Un hecho que pudo provocar fricciones, fue lo ocurrido hoy (ayer) en Tixtla de Guerrero, donde los estudiantes de la Normal Rural, cerraron todos los accesos de la ciudad, provocado problemas con los mismos ciudadanos del lugar.
Con ello impidieron un encuentro de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien haría un acto festivo, con la sociedad del lugar con motivo de que los resultados le son favorables, hasta ahora.
Ya hay quien por eso, principalmente sus seguidores, quienes suponen que todo lo pueden resolver por la fuerza, solicitan que la escuela rural, pueda ser cerrada.
La violencia de cualquier lado, es mala consejera.
Hay problemas mayores, que deberán empezar a ser observados. La inseguridad empieza a sacar su cabeza dura.
El jueves pasado, observé cómo las colas de los bancos y las oficinas de Telégrafos de todas las ciudades de Guerrero, estaban en grandes filas de jóvenes cobrando sus becas retroactivas. Luego entonces no hay mucho qué preguntar porque ganan unos y pierden otros.
El dinero llegó a raudales. Y eso como sea es positivo. Aunque algunos lo vean no ético. Pero como dicen que en el amor y en la guerra, todo se vale, pues ahí queda para el anecdotario.
El presupuesto para el estado es pequeño, no alcanza para hacer las grandes obras, salvo que se endeude el estado, como ocurrió con la Autopista del Sol, que hoy genera muchas divisas, pero también fue una gran inversión.
Luego entonces a todos y todas, serenidad y paciencia Solines y Solinas, que de todos modos el piso es parejo y quien no lo entienda, más luego que tarde, tendrá la respuesta a sus omisiones.
La perra no era arisca, la hicieron y por ello, el estado de Guerrero, tiene muchos rezagos y carencias que deberán ser observadas y tratadas con inteligencia y moderación.
Lo mejor es que todos y todas abonemos a la concordia y la unidad, para seguir buscando el desarrollo que aún no se tiene. Y que difícilmente se tendrá con una sociedad dividida.
Al tiempo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx