"Empleos para adultos mayores y creación de hospitales" Juan Zepeda - Despensas dignas y hasta su hogar para todos los adultos mayores. - Nezahualcóyotl - todotexcoco.com


Noticias lam | Noticias LAM

"Empleos para adultos mayores y creación de hospitales" Juan Zepeda


Despensas dignas y hasta su hogar para todos los adultos mayores.

"Empleos para adultos mayores y  creación de hospitales" Juan Zepeda

Junio 02, 2021 19:41 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Nezahualcóyotl, Méx., a 2 de junio del 2021.- En su último día de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, habló de su proyecto de trabajo en materia de desarrollo social, a través del cual pretende atender a todos los sectores vulnerables del municipio. 

Señaló que, como ya lo hizo la primera vez, los programas sociales llegarán hasta la puerta de los hogares, sin distinción alguna.

Aseguró que, despensas dignas, zapatos y útiles escolares, calentadores solares, pólizas funerarias, becas a estudiantes, entre otros, volverán a distribuirse en todo el municipio de concretarse el triunfo este 6 de junio, además de un nuevo programa de paneles solares y construcción de cisternas, con los que se buscará el ahorro de energía eléctrica y un mejor abasto de agua.

’Con el programa de calentadores solares logramos contribuir a la economía familiar con el ahorro de gas, había quienes gastaban un tanque de 20 kilos al mes y actualmente les dura en promedio más de cinco meses. Hoy con el programa de paneles solares vamos por el ahorro en energía eléctrica’. 

Reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables y se comprometió a garantizarle a todos los niños sus útiles y zapatos escolares, pues; recordó, él padeció no tener un par de zapatos nuevos en su primer día de clases o libretas para iniciar el ciclo escolar, por lo que, expresó, no quiere que ningún niño de Neza tenga que pasar por eso.

Para finalizar, anunció que se implementarán programas de empleo para personas de la tercera edad, una población en Neza de más de 160 mil personas. 

Dijo que de ese padrón de adultos mayores, un importante porcentaje se encuentran en condiciones y ánimo de desarrollar alguna actividad que les genere ingreso económico, por lo que se van a tender los puentes necesarios con el sector privado, los distintos órdenes de gobierno, así como dentro de la administración municipal, para colocarlos en el ámbito laboral.

Juan Zepeda pide tres de tres para los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Juan Zepeda pide tres de tres para los candidatos de Movimiento Ciudadano.

El candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, urgió la necesidad de un nuevo hospital para Neza, municipio que vive una crisis de atención hospitalaria tras el cierre de la Clínica 25 del Seguro Social.

En uno de sus actos de cierre de campaña, Juan Zepeda señaló que tras el cierre de este importante nosocomio, la crisis de atención hospitalaria en la zona oriente del estado y área conurbada, particularmente en Neza, se acentúo; por lo que una de sus prioridades de lograr el triunfo en la próxima jornada electoral, será gestionar nuevos hospitales para el municipio.

Destacó que la población derechohabiente que atendía el Hospital General Regional No. 25 del IMSS era de más de 200 mil personas y un alto porcentaje de las mismas, pertenecen al municipio de Nezahualcóyotl, lo que ha metido en jaque a la población que tiene que trasladarse hasta Texcoco, Los Reyes o la CDMX en busca de atención, sin olvidar a una planilla laboral de más de 200 médicos, 430 enfermeras y 300 empleados que tuvieron que migrar a otros hospitales, muchos de ellos también residentes de Neza.

Zepeda también señaló que no solo se trata de la población derechohabiente del IMSS, pues con la desaparición del Seguro Popular, muchas personas se quedaron sin servicios de alta especialidad, lo que, aunado a la crisis del COVID-19, ha dejado vulnerable a un alto sector de la población.

“Yo quiero que le vaya bien al presidente, porque le va a ir bien a los mexicanos, quiero que le vaya bien al gobernador, porque le va bien a los mexiquenses y quiero que me vaya bien a mí porque le va a ir bien a Neza”, expresó.

Dijo que para este tipo de proyectos, es necesario trabajar con los tres órdenes de gobierno. “No vengo a pelearme con nadie, todo lo contrario, en el pedir está el dar y yo quiero nuevos hospitales para Neza y voy a trabajar para lograrlo”.

Zepeda se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr nueva infraestructura hospitalaria en el municipio y dijo que sus principales aliados serán los diputados locales y federales, por lo que pidió el apoyo de la ciudanía para los candidatos de Movimiento Ciudadano a estos cargos de elección popular, como es el caso de Martín Rosales, Francisco Gómez y Álvaro Ramírez en las diputaciones federales y Juanita Bonilla, Martín Zepeda y Guillermo Calderón en el ámbito local.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.