"Grace’ dejó afectaciones mínimas en Guerrero: Astudillo - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

"Grace’ dejó afectaciones mínimas en Guerrero: Astudillo


"Grace’ dejó afectaciones mínimas en Guerrero: Astudillo

Agosto 23, 2021 08:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este domingo que las lluvias del huracán ’Grace’ provocaron ’afectaciones mínimas’ en algunos municipios de la entidad, pero llamó a la población de Acapulco y de las costas Chica y Grande a que se cuiden porque en esas zonas seguirán las precipitaciones.

Reportó dos árboles caídos en el municipio de Acapulco, así como el rodamiento de piedras, especialmente en la avenida Escénica; además de encharcamientos y arrastre de material pétreo.

En Coyuca de Benítez reportó la caída de un árbol sobre carretera federal hacia Zihuatanejo; así como un poste en la cabecera municipal de Petatlán; en Tecpan de Galeana, añadió, se desbordó el río, pero sin mayores problemas para la población.

Durante el mensaje de este mediodía de actualización de las cifras COVID-19, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, Astudillo reportó también un derrumbe sobre la carretera federal Cualác-Huamuxtitlán, en la región Montaña.

’Ha habido lluvia, especialmente en Acapulco y parte de las costas. Ha llovido toda la noche y sigue lloviendo de manera intermitente. Va seguir lloviendo en Costa Chica, Costa Grande y en Acapulco, porque hay una depresión o afectación frente al mar y pegado a las costas’, enfatizó Astudillo.

Confió en que este lunes podría mejorar el clima para toda la entidad, sin embargo, pidió a la población a que se siga cuidando por el paso de remanentes del huracán ’Grace’ por territorio guerrerense.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx