"Más por Acapulco", no será utilizado como un trampolín político: Igor Aguirre


| Redacción | Desde codice21.com.mx
"Más por Acapulco", no será utilizado como un trampolín político: Igor Aguirre

Política

Octubre 18, 2020 08:52 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

La asociación civil "Más por Acapulco", cumplió su primer año constituída. Durante este lapso se ha preocupado y ocupado en realizar distintos beneficios para la sociedad.

Para celebrar esta fecha, el presidente de esta A.C, Igor Aguirre Vázquez brindó un informe de actividades en las que destacó que ha sido un arduo recorrido en las calles del puerto, con una visión solidaria hacía los grupos vulnerables y en estado de defensión.

Defendió que a diferencia de otras asociaciones "Más por Acapulco", ha sabido mantener dignidad y principios y afirmó que está no será utilizada como una plataforma, trampolín para llegar a la política o para acceder a apoyos de programas sociales o mal manejo de recursos.

Defendió que la A.C deben recuperar su autonomía y retomar la razón del porque fueron creadas. "Buscamos ser ejemplo de dignidad, honradez y principios", dijo en su discurso.

Hablando en el tema de la transparencia, Igor Aguirre informó que las acciones que realza la asociación que preside pueden ser vistas desde su sitio web.

Continuó informando que en este primer año se han impulsado diferentes programas netamente ciudadanos y los desglosó.

En primera instancia, abordó la creación de los Centros de Desarrollo Social en el que se imparten cursos o talleres de música, violencia de género, oficios diversos, de autoempleo, cocina, de crecimiento personal que es llevado a las colonias. De estos, existen tres centros ubicados en las colonias Altos de Tamarindo, La Mira y Cinco de Mayo, beneficiando hasta la fecha a 180 personas atendidas diariamente.

Comedores comunitarios en donde se prioriza a madres solteras, niño y adultos mayores, beneficiando a la fecha a más de cien personas diarias.

Mujeres emprendedoras, cuyo eje central el empoderamiento de las mujeres. Ahí se les capacitan a través de talleres para la creación de autoempleo, beneficiando a las de 280 mujeres que han recibido algún taller presencial o virtual. Se han creado marcas propias de mujeres emprendedoras.

Recolección de PET a cambio de un producto de la canasta básica que busca incentivar la cultura de la limpieza y la colectividad. Además se entregan juguetes a los menores.

Fuerza luz que brinda el servicio de alumbrado público en colonias con alto índice delictivo y que a la fecha se han reparado mil 200.

Embellecelo por ti. Que consta del remozamiento de áreas públicas como bibliotecas, parques, lavaderos y andadores.

Brigadas asistenciales en las colonias del puerto con atención médica, limpieza dental, ayuda alimentaria y cortes de cabello.

Apadrinando un sueño a más de 200 niños con calzado, mochilas y uniformes que busca eliminar que los alumnos continúen sus estudios.

Uniendo familias, son cicloz de charlas que busca la reconciliación familiar y eo rescate de los valores universales en los hijos, así como la comunicación de las familias.

Finalmente, Igor Aguirre pidió a los ciudadanos iniciar los pasos de la transformación de Acapulco, porque "ayudarnos los unos a los otros".

Criticó que los grupos políticos y la élite empresarial "parecen estar empeñados en repetir fórmulas", erróneas y corruptas, así como la falta de proyecto de desarrollo tanto para la ciudad y pueblos.

El presidente de la A.C "Más ir Acapulco", Igor Aguirre Vázquez finalizó su discurso lanzando un llamado: que la política debe ser tomada en serio tanto por la sociedad y quienes realizan este ejercicio.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.