"Me pusieron la peor vacuna", se queja joven en video viral de TikTok - *La mujer se quejó porque le dolía el brazo tras la vacuna; un efecto normal. - Benito Juárez - todotexcoco.com


Quinto Poder | guerrerohabla.com

"Me pusieron la peor vacuna", se queja joven en video viral de TikTok



*La mujer se quejó porque le dolía el brazo tras la vacuna; un efecto normal.

"Me pusieron la peor vacuna", se queja joven en video viral de TikTok

Julio 11, 2021 20:42 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Quinto Poder › guerrerohabla.com


México. 11 julio 2021.-No se sabe si por desconocimiento o sólo por querer ganar notoriedad en las redes sociales, el tiktoker Ignacio Maceira grabó a su pareja sentimental, mientras ésta hablaba por teléfono y se quejaba por recibir "la peor vacuna de todas".

En la grabación, que se ha vuelto viral en las redes sociales, el tiktoker graba a la mujer, quien entre gritos afirma que le pusieron la peor vacuna, una de origen chino y que le dolía el brazo al grado de no poder moverlo.

’Cuando te ponen la vacuna china y no la de AstraZeneca’, se titula el video de Maceira, quien es originario de Argentina y cuenta con 16 mil seguidores en TikTok. Hasta ahora no han dicho si el video forma parte de una broma o algo por el estilo.

Por vacuna china pudo referirse a la desarrollada por CanSino, que muestra una eficacia del 68.83% contra un cuadro severo por COVID-19; como todos los biológicos puede causar efectos secundarios, entre ellos dolor en la zona de aplicación.

Otra de las vacunas desarrolladas por el ’gigante asiático’ es la Sinovac, cuya efectividad alcanza el 87% en prevenir un cuadro grave por COVID-19. Tanto CanSino como Sinovac son empleadas en Latinoamérica dentro de los programas de inmunización.

Un aspecto importante a señalar es que todas las vacunas protegen, en mayor o menor medida, contra cuadros graves por COVID-19. Es importante recibirlas para evitar más olas de contagios por COVID-19 a nivel mundial.

Cifras del Ministerio de Salud de la Argentina revelan que se han vacunado a 24 millones 311 mil 481 personas; gracias a la disponibilidad de dosis, la inmunización se ha acelerado en la nación sudamericana que enfrenta una tercera ola de casos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.