"Ni una asesinada más": Colectivos feministas continúan protestando por asesinato de Ingrid


*Las mujeres estuvieron por la mañana frente a Palacio Nacional.

| | Desde guerrerohabla.com
"Ni una asesinada más": Colectivos feministas continúan protestando por asesinato de Ingrid

Derechos Humanos

Febrero 14, 2020 21:55 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
› guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 14 Febrero. 2020.-Las mujeres estuvieron por la mañana frente a Palacio Nacional. Esta tarde colectivos de mujeres se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Antimonumenta, en Bellas Artes.
La jornada de protestas anunciadas por agrupaciones feministas para este viernes en la Ciudad de México comenzaron desde muy temprano, cuando manifestantes llegaron para protestar en Palacio Nacional.

Poco después de las 17:00 horas, manifestantes llegaron al periódico La Prensa, que se ubica cerca del Caballito, en Reforma, y realizaron destrozos en al menos cinco vehículos en las inmediaciones de este diario, según Foro TV y Milenio.

Ante las protestas y destrozos fuera de este periódico, que seguían a las 18:00 horas, policías lanzaron gas pimienta para dispersar la movilización. Esto ocurrió al menos en tres ocasiones.

"Todas somos Ingrid" y "ni una asesinada más", son algunas de las consignas que expresaron las manifestantes.

En medio de la manifestación, brigadistas de Marabunta arribaron a la zona para realizar una cadena humana y proteger el movimiento.

Minutos más tarde, el cerco policíaco obligó al contingente a avanzar en sentido opuesto a la entrada de La Prensa y dirigirse a El Caballito alrededor de las 18:30 horas.

"Feminicida", escribieron en el Parabus de la estación El Caballito.

Alrededor de las 16:00 horas, colectivos de mujeres se concentraron, entre cruces y pancartas, en la Antimonumenta frente a Bellas Artes para arrancar la movilización que se tenía programada para este día para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla y otras víctimas.

Los colectivos encendieron veladoras para recordar a las mujeres que han sido asesinadas, de acuerdo con Radio Fórmula.

Antes, un grupo de mujeres realizó una protesta frente a las instalaciones del periódico Reforma, en la Ciudad de México, por la publicación de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el fin de semana pasado presuntamente por su pareja Erick Francisco R.

Alrededor del mediodía el contingente llegó a las instalaciones del medio de comunicación, donde, de manera pacífica, gritaron consignas para pedir que se no se lucre con el cuerpo de las mujeres.

"Necesitamos ese apoyo hacia nosotros, difusión responsable y que la gente no lucre con nuestros cuerpos, incluso nuestros datos personales. ¿Qué hacen datos de las personas que han sido vulneradas de esta manera en Internet, al alcance de todos, donde pueden indagar sobre sus vidas personales?", expuso una manifestante.

La joven explicó que no protestan contra la libertad de expresión, sino que piden que ese derecho se ejerza de manera responsable y consciente por parte de los medios de comunicación.

Asimismo, calificaron como grave que se hayan filtrado las fotografías de Ingrid y el video en el que Erick Francisco confiesa que la había asesinado.

Otra de las jóvenes se quejó ante los medios apuntando que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha evadido atender el tema del feminicidio, pues él tiene la posibilidad de plantear el tema en la agenda y no lo ha hecho.

A la protesta también llegó personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quien acompañó en el desarrollo de la misma.

Durante la mañana, las feministas se manifestaron afuera de Palacio Nacional contra los feminicidios en el país.

Las mujeres realizaron pintas en el edificio, que tienen mensajes como "no más muertes" y "Justicia", según Grupo Fórmula.

Las manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador atender los asesinatos a mujeres.
Fuente: el financiero


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.