"Pescan" 2.6 toneladas de plástico en La Reforma, Angostura - *La SEDESU lleva a cabo el torneo de pesca de plástico para visibilizar el impacto de estos materiales en los ecosistemas marinos. - Angostura - todotexcoco.com


Reportero HD | Reportero HD

"Pescan" 2.6 toneladas de plástico en La Reforma, Angostura


*La SEDESU lleva a cabo el torneo de pesca de plástico para visibilizar el impacto de estos materiales en los ecosistemas marinos.

"Pescan" 2.6 toneladas de plástico en La Reforma, Angostura

Septiembre 08, 2021 18:47 hrs.
Medio ambiente Estados › México Sinaloa
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Angostura, Sinaloa.- En un lapso de cuatro horas, embarcaciones en La Reforma, Angostura, "pescaron"  2.6 toneladas de basura plástica durante el Torneo de Pesca de Plástico organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para visibilizar el impacto de estos materiales en la bahía Santa María, uno de los humedales más importantes de México.

El arranque de estas actividades estuvo a cargo de la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, quien destacó la importancia de la acción colectiva para hacer frente a la crisis climática que atraviesa el planeta y que en Sinaloa está generando diversas afectaciones.

Reconoció a los 36 participantes que distribuidos en 18 lanchas recorrieron la bahía para recolectar la mayor cantidad de plásticos como PET, materiales de pesca, bidones, tubos de pvc, hule negro, juguetes, entre otros desechos.

Poco antes de las 12:00 del mediodía volvieron del agua las primeras embarcaciones y se procedió al pesaje de la "pesca", resultando ganadores del primer lugar fueron los integrantes de la embarcación "Los Perrones" con 226.05 kilos, quienes recibieron 15 mil pesos en efectiv; los integrantes de "Armani" se colocaron en el segundo lugar con 213.15 kilos y obtuvieron 10 mil pesos; mientras que tercer premio de 5 mil pesos fue para "Las Balas" con 202.6 kilos de plástico acopiado; el resto de los equipos recibieron mil pesos cada uno por su participación.

Isabel Mendoza resaltó que, de acuerdo a datos de la ONU, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana, de los cuales entre 8 y 12 millones de toneladas aproximadamente llegan a los océanos.

Agradeció a Fundación Coppel, Ola México, Del Pacífico Wild Caught Sea Foods, Arca Continental, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Ayuntamiento de Angostura, SUCEDE A.C y Maz Conciencia por su apoyo para la organización de este importante evento del que se pretende realizar una segunda edición en otro municipio de Sinaloa.

La alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, ponderó este tipo de iniciativas que generan conciencia en los pescadores sobre la contaminación del ecosistema del cual obtienen el sustento familiar.

Estuvieron presentes Carlos Noé Contreras Mendoza,  Secretario de Pesca y Acuacultura; Carolina Castro de Fundación Coppel; Tomás Villa de Ola México; Rubén Rojo Mancillas, director de SUCEDE y Sofía Trejo Lemus, directora del Colectivo MazConciencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx