"Recuerda, en "Casa Amiga de Chicoloapan", estamos para ayudarte, ya basta de la violencia de género": Nancy Gómez. - * Las mujeres de Chicoloapan hoy confían en nosotros y es importarte hacer difusión de que cuentan con este espacio. - Chicoloapan - todotexcoco.com


José Ignacio Castillo Díaz | Crítica Pública

* Las mujeres de Chicoloapan hoy confían en nosotros y es importarte hacer difusión de que cuentan con este espacio.

José Ignacio Castillo Díaz


"Recuerda, en "Casa Amiga de Chicoloapan", estamos para
ayudarte, ya basta de la violencia de género": Nancy Gómez.

"Recuerda, en "Casa Amiga de Chicoloapan", estamos para ayudarte, ya basta de la violencia de género": Nancy Gómez.


Julio 01, 2021 20:42 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
José Ignacio Castillo Díaz › Crítica Pública

"Recuerda, en "Casa Amiga de Chicoloapan", estamos para
ayudarte, ya basta de la violencia de género": Nancy Gómez.

CHICOLOAPAN, MÉX., a 1 de julio de 2021.- La presidenta municipal Nancy Gómez, invita a la población a difundir la ’Casa Amiga’ para mujeres víctimas de violencia y con sus hijos e hijas en Chicoloapan.

En su recorrido, comento que últimamente se han recibido muchos casos de violencia intrafamiliar,
en Ara 3, esquina Avenida de las Haciendas.

Por ello, las mujeres de Chicoloapan hoy confían en nosotros y es importarte hacer difusión de que cuentan con este espacio, para cuando se salen de su casa y quieren denunciar la violencia intrafamiliar que están recibiendo ellas, sus hijos y sus hijas.

Asimismo, la edil comentó que llegaron 20 mujeres violentadas el día de hoy a la casa amiga, las recibimos y les entregamos un kit de aseo y limpieza, asimismo se les entregaron sandalias y una pijama y toallas para pasar la noche.

Es ñor ello que Nancy Gómez, dijo que se les acompaño hacer la denuncia correspondiente, también comento que a lo largo de la semana llegan mujeres y hombres que llegan acompañando a sus madres para que las podamos resguardar.

Nancy, Agradeció a la gente que llega a darnos ropa y otras cosas que les pudieran servir a estas personas.
La edil de la localidad abundó que cuando llega una mujer violentada y en crisis la recibimos aquí de manera inmediata y se le da atención psicológica y se revisa en qué situación se encuentra físicamente si viene golpeada, de manera inmediata la atiende una enfermera.

Expreso que es muy importante que pasen la vos de esta "Casa Amiga" que es un refugio temporal para mujeres que sufren violencia con sus hijos e hijas, les pedimos que no tengan miedo denunciar aquí las asesoramos y les brindamos asesoría jurídica para llegar hasta las últimas consecuencias o hasta donde ellas quieran llegar.

"Con esto queremos generar conciencia, por eso les pedimos que pasen la vos que se enteren las mujeres de Chicoloapan que no deben seguir sufriendo ningún tipo de violencia, que estamos para ayudarlas.

Al mismo tiempo comento, los servicios con los que cuentan; Dormitorios, Alimentación, Atención Psicológica, Asesoría Legal y seguimiento jurídico (durante y después), Trabajo Social, Actividades de apoyo emocional y taller de autoayuda "Reconstruyéndonos", Seguridad y vigilancia durante tu estancia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx