"Se escuchó fuertísimo; olía terrible a gas" - "Se escuchó fuertísimo; olía terrible a gas" Un muerto, 12 lesionados y 28 familias sin hogar dejó la explosión en vecindad de la colonia Pensil en Miguel Hidalgo - Miguel Hidalgo - todotexcoco.com


El Universal | Infover Noticias

"Se escuchó fuertísimo; olía terrible a gas"


"Se escuchó fuertísimo; olía terrible a gas"
Un muerto, 12 lesionados y 28 familias sin hogar dejó la explosión en vecindad de la colonia Pensil en Miguel Hidalgo

"Se escuchó fuertísimo; olía terrible a gas"

Noviembre 14, 2021 06:15 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
El Universal › Infover Noticias

’Se escuchó fuertísimo [la explosión] y [había] un olor terrible a gas. Salimos, había polvo y llamas’, narró Bertha Zamora, quien junto con su hija y marido desalojaron su casa con lo que traían puesto, en la vecindad ubicada en Lago Naur 128 y Lago Ammer, en la colonia Pensil, momentos después de que se registró una explosión por acumulación de gas LP que colapsó el inmueble.

Una mujer murió, hubo 12 lesionados y 28 familias se quedaron sin vivienda.

La causa del accidente, de acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, ’fue una explosión de gas LP, había dos tanques que estaban ya picados y que justamente son el origen de este terrible incidente’.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició una investigación por daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.

A las 9:40 horas se presentó el siniestro, por lo que bomberos y equipos de emergencia llegaron a la zona, donde en los primeros minutos policías capitalinos y vecinos apoyaron en las tareas de rescate y a quitar escombros para buscar a personas que hubieran quedado sepultadas.

El área fue acordonada en un rango de tres cuadras a la redonda. Los binomios caninos ayudaron a localizar si había cuerpos y fue cuando se encontró sin vida a Marlén Santos Rodríguez, de 20 años. Bertha, su vecina, dijo que era una mujer alegre, trabajadora y que vivía con su padre.

Los daños de la explosión alcanzaron la casa contigua a la vecindad y a los automóviles estacionados en las inmediaciones. También se rescató a un perro.

Después del mediodía, al lugar arribó la secretaria Myriam Urzúa, quien indicó que había 12 personas lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE Tacuba, donde un adulto mayor está grave.

Más tarde se precisó que se desalojaron a 70 personas y a otras 600 se les pidió no salir de sus hogares.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-