"Somos jóvenes con respuestas; quiero ser parte de las soluciones", Irving Burges


Al dar inicio su campaña política como aspirante a una diputación local, el texcocano, de extracción priista, dio a conocer parte de sus propuestas de campaña. Estuvo acompañado de Erika Funes, candidata a la alcaldía de este municipio.

Mayo 24, 2018 12:32 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Irving Burges es un joven político texcocano, de extracción priista, que se ha distinguido -de un tiempo a esta fecha- por el aplomo que le imprime a sus palabras, además del ímpetu que desarrolla como candidato a la Diputación Local 23 en el marco de una campaña que se avizora de vértigo y amplias directrices programáticas en sus propuestas de campaña.

Durante el primer minuto del jueves 24 de mayo manifestó parte de lo que se aprecia como ’el estilo Irving’: discurso directo, planteamientos factibles.

Así lo dejó establecido Irving Burges al advertir la imperiosa necesidad de buscar una tarifa preferencial en la autopista Peñón-Texcoco para los residentes de la región Texcoco.

Entre su compañera de fórmula Erika Funes, quien busca la alcaldía de esta localidad, así como de connotados priistas texcocanos como Filiberto Cortes y Rafael Garay, dio a conocer que se encuentra en trámite la petición ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, con copia al gobernador de la entidad y al propio Presidente de la República.

Inmediatamente, al darle continuidad a su discurso dijo que se necesita habitar realmente ’un Texcoco seguro, con desarrollo económico y cuidado al medio ambiente’.

Ante numerosos militantes de su partido que se dieron cita en la sede del Comité Municipal del PRI en Texcoco, Irving Burges refirió parte de su trayectoria política.

Fue Secretario General del Club Rotario Internacional en Texcoco, voluntario comunitario del Centro de Integración Juvenil, Coordinador de Cultura y miembro activo de la Nueva Generación de Derechos Humanos.

Estuvo al frente del Consejo Estudiantil de Derecho de la UVM en el 2015 y al año siguiente como fundador de Jóvenes con Dirección.

En materia política, en el 2013 fue coordinador de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Texcoco. Ese mismo año fundó su empresa 360 soluciones integrales.

En el 2017 se incorporó a la administración pública estatal en la Procuraduría Agraria. Fungió como como secretario particular, y posteriormente ofreció asesoría legal a los ejidatarios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

’Mi mayor pasión es el servicio a la comunidad’, reiteró durante su intervención.

Posteriormente, durante un desayuno, y en compañía de Erika Funes y algunos integrantes de su planilla, dio a conocer parte de sus propuestas de campaña, divididas en cuatro ejes: seguridad, bienestar, medio ambiente, y economía.

Refirió también, la posibilidad de establecer en la localidad la Universidad delk Aire, para vincular la demanda laboral con las vocaciones regionales e incluir al mayor número de jóvenes en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Ahí, remarcó que ’los jóvenes debemos ser referencia en la política. La ciudadanía demanda hechos, no solo palabras. Nosotros somos jóvenes con respuestas’.

Al respecto, subrayó: ’he decidido ser parte de la solución, trabajando. No podemos seguir permitiendo que las cosas sigan haciéndose mal. Vamos por un gobierno incluyente, y de promoción de políticas públicas preventivas’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.