10 días de agenda naranja por el Colectivo Mujeres en Voz Alta - BICIbilicemos la violencia contra mujeres y niñas - Tepic - todotexcoco.com


MARY CASTRO | Mi Diario Nayarit

10 días de agenda naranja por el Colectivo Mujeres en Voz Alta


BICIbilicemos la violencia contra mujeres y niñas

10 días de agenda naranja por el Colectivo Mujeres en Voz Alta

Noviembre 18, 2021 20:51 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
MARY CASTRO › Mi Diario Nayarit



A seis años de su conformación y como cada mes de noviembre, el Colectivo Mujeres en Voz Alta realiza actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denominado Día Naranja, un recordatorio para prevenir la violencia hacia mujeres y niñas.

Este 2021, la agenda naranja incluye la presentación de un libro, la jornada ’BICIbilicemos la violencia contra mujeres y niñas’ con la instalación de bicicletas con flores a manera de memorial para mujeres y niñas muertas por el hecho de serlo; un conversatorio y una rodada organizada por clubes de ciclistas locales.

Este jueves 18 a las 18 horas se realiza la conferencia y presentación del libro ’Elvia Carrillo Puerto’, violencia política y resiliencia; por la socióloga Dulce María Sauri Riancho, en el patio del Congreso del Estado, el cupo es limitado y la transmisión en vivo será a través de la página de Facebook del mismo Congreso.

La jornada ’BICIbilicemos la violencia contra mujeres y niñas’ inicia el jueves 25 en el Parque de la Dignidad a las 10 de la mañana y a las 12 en la Universidad Autónoma de Nayarit. La actividad se extiende al sábado 27 y al domingo 28 en el Parque Metropolitano, el Parque a la Madre y el fraccionamiento Castilla.

También en las esquinas de las avenidas Río Suchiate y Rey Nayar, Luis Donaldo Colosio y Gobernadores y avenida México y calle Veracruz de la capital nayarita. En tanto que el viernes 26 a las cinco de la tarde se realiza el conversatorio ’Mujeres y su acceso a la ciudad: desafíos pendientes para las tepicenses’ con la participación de distintos colectivos urbanos.

El sábado 27 en el Parque a la Madre y a las cuatro de la tarde arranca la rodada ciclista organizada por clubes de ciclistas locales, la invitación es abierta a todo público y la clausura de esta jornada es el domingo 28 a las tres de la tarde.

Esta agenda naranja que organiza el Colectivo Mujeres en Voz Alta se realiza en vinculación con los colectivos Tepic en Bici, Paseo Ciclista Jaba, Fridas en Bici, APIS, PIAS, Progreso por México, el Congreso del Estado, el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nayarit, el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, el Ayuntamiento de Tepic y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-