18 tonelada de basura arrastró la lluvia a playas de la bahía de Acapulco - *La mayoría de los desechos correspondió a montones de basura que estaba acumulada en calles y banquetas que colindan con conductos de aguas pluviales - Acapulco - todotexcoco.com


Marcial Campuzano | guerrerohabla.com

18 tonelada de basura arrastró la lluvia a playas de la bahía de Acapulco



*La mayoría de los desechos correspondió a montones de basura que estaba acumulada en calles y banquetas que colindan con conductos de aguas pluviales

18 tonelada de basura arrastró la lluvia a playas de la bahía de Acapulco

Octubre 12, 2021 18:55 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro. 12 octubre 2021.-Alrededor de 18 toneladas de basura doméstica, llantas y animales muertos fueron arrastraron por las fuertes lluvias a las playas de la bahía de Acapulco, por las fuertes lluvias registradas el pasado sábado.
La mayoría de los desechos correspondió a montones de basura que estaba acumulada en calles y banquetas que colindan con conductos de aguas pluviales, que por mucho tiempo permaneció a la intemperie por la falta del servicio de limpia en el puerto de Acapulco.
El director de la Promotora de Playas Sabás de la Rosa Camacho, informó que la mayoría de los desechos domésticos fueron arrastrados por la corriente marina a la playa Manzanillo también conocida como playa Honda, y en la colindancia del Paseo del Pescador con el mar.
También hubo una cantidad considerable de desechos en las desembocaduras de los canales pluviales de Aguas Bancas, ’El Camarón’ y en la playa Icacos.
Las barredoras marinas continúan retirando cantidades importantes de basura del ’espejo’ de agua de la bahía de ’Santa Lucía’, dijo el funcionario. Destacó que la fuerte corriente de agua arrastró hacia el mar plásticos, neumáticos, desechos diversos y animales muertos.
Sabás de la Rosa informó que trabajan a marchas forzadas porque el jueves de esta semana quieren entregar playas limpias al próximo gobierno del estado, que entrará en funciones a partir del viernes.
En otro tema informó que se mantiene la alerta por oleaje elevado en la bahía de Acapulco.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx