Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el portal

Ángel Soriano


3de3 y 7 de 7

3de3 y 7 de 7


Abril 06, 2018 22:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

El candidato presidencial de la coalición ’Todos por México’, José Antonio Meade, presentó su declaración de congruencia patrimonial denominada ’7de7’ en donde reporta ingresos anuales por 2.3 millones de pesos así como propiedades y cuentas bancarias avaladas por un CP que da constancia de sus dichos, y retó a sus adversarios a hacer lo mismo, lo cual fue rechazado por López Obrador que dijo que ’a estas alturas la gente ya sabe quién es quién’.
Y entre esos dimes y diretes se encuadra el enfrentamiento entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX pues al decir de los abanderados del PRI, Mikel Arriola, y de Morena, Claudia Sheinbaum, la perredista Alejandro Barrales Magdaleno debe aclarar la propiedad del edifico de la Calzada de la Viga, en la colonia Marte, con valor de 27 mdp que no incluyó en su 3de3.
Y no sólo esa propiedad con la que suma un patrimonio de más de 100 millones de pesos, sino que sus departamentos en Miami y Las Lomas que no encuadrarían en su 7de7 pues sus ingresos no dan para la fortuna que acumula tanto en la CDMX como en el extranjero. Barrales ha respondido que sus bienes son lícitos y que ya los ha dado a conocer con antelación.
Y si es de 3de3 o de 7de7, lo importante es que los candidatos a los distintos puestos de elección popular gobiernen con el ejemplo, de congruencia y apego a la Ley, si es que se quiere terminar con la corrupción y la impunidad, con dejar de hacer negocios privados con recursos públicos, y dejar de utilizar la política con propósitos de enriquecimiento y a los partidos como instrumento de poder y de patrimonio familiar.
TURBULENCIAS
Mensaje del Presidente Peña Nieto
En un mensaje dirigido al Presidente estadunidense Donald Trump, en relación al envío de la Guardia Nacional a la frontera norte, el Presidente Peña Nieto se respalda en expresiones de solidaridad y unidad de los candidatos presidenciales, al margen de colores partidistas y de naturales divergencias –no son actos de campaña, sino de interés nacional como indicara Ricardo Anaya-, y le indica: ’si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe, y con espíritu constructivo. ’Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos. Evocando las palabras de un gran Presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo. Estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos. Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo.Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México’.
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.