Alfonso Aya | Mundoejecutivo

40 empresas internacionales buscan llegar a Colombia a través de franquicias


40 empresas internacionales buscan llegar a Colombia  a través de franquicias

Junio 20, 2019 20:35 hrs.
Economía Internacional › Colombia
Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Más de cuarenta franquicias extranjeras llegan a Bogotá para participar en la feria del sector más importante de la Región Andina y la tercera en Latinoamérica, después de las ferias de México y Sao Paulo.

Delegaciones de México, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Chile, Perú y Uruguay, llegarán a acompañar a España, país invitado, para mostrarle a 6 mil asistentes durante dos días, nuevas
oportunidades de negocios en franquicias de los sectores: gastronómico, servicios, salud y
belleza, moda, turismo y calzado, entre otros.

Colombia también participará en esta feria internacional con más de cincuenta modelos de negocios para expandir con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y exportar a través de ProColombia, entidades participarán activamente apoyando a pequeñas franquicias, en un evento que impulsa el desarrollo económico del país y el emprendimiento.

Algunas de las marcas que tocarán suelo colombiano en la feria son: por Brasil con la reconocida marca de calzado Bibi, AQuazero, Bao, y Goakira; Guatemala hace su aporte con Francorp, Uruguay con Ricollini; México hace presencia con cuatro franquicias, entre ellas la franquicia número uno a nivel automotriz como lo es EPS y la más prestigiosa en cuidados del pie Todo para sus Pies, además de participar con las marca Factura Tech y los centros de fitness 9Round.

Por su parte, Canadá entra de lleno al sector de la educación con el modelo Maple Bear, mientras que Estados Unidos trae a RE/MAX la poderosa franquicia del sector inmobiliario.

Perú, uno de los países con mayor crecimiento en la región viene a Colombia con reconocidas marcas, algunas de ellas gastronómicas como Las Canastas, El Escondite y Nitos. Entre tanto España trae a esta feria un grupo de franquicias entre las cuales se destacan, la legendaria Codere, multinacional del sector del juego y Zafiro Tours, una de las franquicias de viajes con mayor facturación en el mundo.

Esta versión de la feria internacional de franquicias también cuenta este año con la aplicación de la ley de financiamiento a los contribuyentes que desarrollen actividades de expendio de bebidas y comidas bajo la actividad de franquicia, pues ahora estarán regidos sobre el impuesto a las ventas (IVA) y no al impuesto al consumo, lo cual es un estímulo adicional a la hora de invertir también en negocios de este sector.

Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de la feria Fanyf, asegura que los emprendimientos a través del modelo de franquicias tienen un impacto importante en la economía porque además de ser negocios formales que pagan sus impuestos, ofrecen empleos dignos y sostenibles en diferentes comunidades de Colombia.

En este sentido, la Feria Internacional de negocios y franquicias durante los últimos 13 años ha dado un impulso importante y permanente a la industria y este año se proyecta cerrar negociaciones que alcancen los 33 mil millones de pesos en franquicias.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.