Roberto Noriega Súarez | Puebla en Directo

5 Muertos y 12 heridos en Tamaulipas por enfrentamiento entre marinos y delincuentes


La Semar informó el aseguramiento de armamento y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

5 Muertos y 12 heridos en Tamaulipas por enfrentamiento entre marinos y delincuentes

Marzo 25, 2018 19:48 hrs.
Policiaca Nacional › México Tamaulipas
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

La Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que durante la noche y la madrugada de este 25 de marzo, elementos de la Marina fueron emboscados en tres diferentes acciones, por parte de un grupo criminal que se presume eran narcotraficantes. Dichos enfrentamientos dejaron el saldo de 1 marino muerto, 12 heridos y el fallecimiento de 4 presuntos delincuentes.

El primer percance ocurrió durante el patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, cuando personal naval recibió disparos de armas de fuego desde vehículos en movimiento, basándose en el Manual del Uso de la Fuerza y Aplicación Común y con el objetivo de disminuir las bajas civiles, repelieron la agresión, durante esta agresión tres elementos de la Marina fueron gravemente heridos y un delincuente abatido.

Con el fin de brindar apoyo y atención médica a los marinos heridos en la primera agresión, elementos de la Semar que salieron de su Base de Operaciones fueron emboscados aproximadamente a 600 metros de sus instalaciones, como resultado un muerto y seis marinos heridos.

Posteriormente, la Semar al enviar a más elementos de otra Base de Operaciones, para ayudar a los heridos, fueron agredidos de igual forma por presuntos delincuentes, el resultado, cuatro elementos de la Marina lesionados y el fallecimiento de tres presuntos infractores de la ley.

Se reportó que el saldo final es la muerte de un elemento naval, 12 más heridos y 4 delincuentes muertos, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de violencia en el estado de Tamaulipas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.