Carlos Ravelo Galindo, afirma: | Portal Mexiquense.com.mx

EN LAS NUBES

Carlos Ravelo Galindo, afirma:


7 de marzo de 2018

El Club  Primera Plana

7 de marzo de 2018 El Club Primera Plana


Marzo 07, 2018 18:42 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo, afirma: › Portal Mexiquense.com.mx


Cumple nuestra organización periodística Club Primera Plana sesenta años de servir incondicionalmente a México. Quienes lo integramos, diariamente informamos del acontecer nacional, en los medios que representamos.
No abundaré, sino hasta el final.
Y con nuestro reconocimiento al dos veces presidente de nuestra agrupación, respetable y respetada, licenciado don Teodoro
Rentería Arroyave reproducimos su crónica al respecto:
’Podríamos decir que casi todos o mejor dicho, las mayoría de los socios de nuestro emblemático Club Primera Plana, ’la organización periodística más respetada y respetable de México’, como alguna vez la calificamos, estuvimos en nuestra sede de Humboldt 5, Colonia Tabacalera del Centro Histórico de la Ciudad de México para dar inicio a la celebración del LX aniversario de su creación.
’Todos, como una gran familia, nos hicimos presentes, lamentamos el no poder estrechar la mano y darle un abrazo al hermano decano, licenciado Carlos Fernando Ravelo y Galindo, quien por cuestiones de salud no llegó al encuentro, pero estamos ciertos de que su presencia estaba ahí, con todos nosotros.
’Nuestro presidente, licenciado José Luis Uribe Ortega, a nombre de todos los socios recibió el boleto, en facsímil, del Sistema de Transporte Colectivo, METRO, que se emitirá en próximos días, en millones ediciones con el logotipo de nuestra organización gremial y con el apunte certero de ’Aniversario 59-60’.
’Fue el ingeniero Jorge Jiménez Alcaraz, encargado del despacho de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, quien nos entregó ese reconocimiento a todos y a cada uno de los socios de nuestro ya casi sexagenario Club.
’Nuestro presidente José Luis Uribe Ortega, en tan emotivo acto, expresó: El Club Primera Plana hoy se viste de gala, toda vez que el Sistema de Transporte Colectivo (METRO), nos hace la distinción de otórganos un boleto de ese trascendental medio de transporte como un reconocimiento de 59/60 años de mantener inalterable su política de libertad e independencia periodística; su permanente lucha por las libertades de prensa y de expresión, así como de operar en defensa de nuestro gremio y de la sociedad en su conjunto, sin compromisos oficiales ni partidistas, siempre antes la verdad de manera objetiva.
’Dejó constancia de reconocimiento a Jorge Gaviño, ahora ex director del METRO, por su iniciática de homenaje a nuestro Club; Indudablemente, agregó; este homenaje no sólo es un reconocimiento a nuestro querido club que mantiene su compromiso de continuar con el lugar preponderante que le han dado quienes nos han antecedido en la Presidencia, es decir, trabajar arduamente y en forma transparente para lograr el éxito, con finanzas sanas, transparentes y confiables, pero por encima de todo continuar como servidores de la sociedad, mantener el signo apartidista que ha distinguido a nuestra agrupación y sobre todo, preservar la unidad que nos caracteriza, se trata, sin lugar a dudas de un reconocimiento al gremio periodístico organizado de nuestro país..
’Seremos, remató, severos observadores de la transparencia de los acontecimientos políticos próximos a realizarse, analizándolos y comentándolos en los medios de difusión escritos y electrónicos de nuestros socios de manera comprometida con el pueblo de México, crítica y sin inclinación por tal o cual partido.
’Así es y seguirá siendo nuestro emblemático Club Primera Plana, que ha sabido enfrentarse y triunfar ante las adversidades a que ha sido sometido por aquellos que no aciertan a comprender su valor, constatado en sus ya casi sesenta años de historia vertical y comprometida’.
Nosotros añadiríamos algo más:
’Leer esta espléndida crónica. Que refleja, como la de ayer, la unidad del gremio --aunque con algunos prietitos en el arroz, como en toda democracia-- nos obliga a reconocer que la acción es la clave fundamental del éxito. Nuestras instituciones, respetadas y respetables, Conalipe, Fapermex, Felap, CPP (los últimos seremos los primeros), como todo organismo tiene, entre sus agremiados, diversos puntos de vista. Es y son naturales en nuestros medios de comunicación. Tu mejor que nadie querido Teodoro lo has, hemos, vivido en carne propia. En todos los casos han sido nimiedades, que, por ello, han de responderse con ecuanimidad, respeto y benevolencia. Se lo merecen. Y qué mejor esta respuesta de unidad y democracia que lo hace. La juventud, recordamos, no tiene edad. A su vehemencia hay que tomarla en cuenta. Pero sobre todo, las discusiones se arreglan, con lo que Dios nos ha dado: inteligencia ingenio y sabiduría. No olvidemos que cuando algún socio eleva la voz, hay que tomarlo en cuenta. Borrón y cuenta nueva. Nuestra gratitud a los anfitriones de estas Asambleas, reflejada en tus artículos sobre la unidad, cofraternidad y compañerismo--aún de los ausentes--confirma, querido hermano y amigo Teodoro, que la edad no nos hace más viejos. Nos hacemos más maduros. Un abrazo de felicitación’. craveloygalindo@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.