75 años de la Monumental Plaza de Toros México


Alegría, faenas, insólitos conciertos y mucho más en su historia.

| Gabriel Helguera repetto | Desde notineza
75 años de la Monumental Plaza de Toros México

Cultura

Febrero 07, 2021 08:35 hrs.
Cultura Internacional › México
Gabriel Helguera repetto › notineza

CDMX .-Sin duda alguna,La Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, oficialmente Plaza México, es la más grande de México y la de mayor aforo del mundo.​ Fue inaugurada el 5 de febrero de 1946 ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, junto al Estadio Azul.

En ella,hemos sido testigos de hermosas faenas para la historia,
tomas de alternativa, una muy especial la de Cristina Sánchez, torera española, primera mujer que vestida con traje de luces, decide tomar la alternativa en el llamado coso de insurgentes, la Monumental Plaza de toros México, en un cartel que hizo historia. Alternando con otros dos grande Miguel Espinoza "Armillita" y Alejandro Silveti lo recuerdo bien. Ella piso por primera vez la plaza más gran de de Latinoamérica en 1995 pero lo hizo como novillera.
En ella, hemos renido la oportunidad de ver a los mejores toreros del mundo y hechos inéditos como el vuelo del pajarito en enero de 2006.
Sí un toro de media tonelada de peso, voló por los aires literal en un salto descomunal que lo llevó hasta la segunda fila de los tendidos de sombra provocando pánico y asombro entre los asistentes. como resultado una persona murió a consecuencia de las graves lesiones, reportaban diarios nacionales.
pero también. La plaza de Toros México, ha sido lugar, de cornadas muy graves como está que dió la vuelta al mundo entre otras.

En el diario El País de España, se publicaba:"El torero mexicano Antonio Romero (Zacatecas, 1987) sufrió una grave cogida el pasado fin de semana, cuando se celebraba el retorno de la ganadería Piedras Negras a la Monumental Plaza México. Romero tuvo que ser operado tras recibir una cornada que le provocó una herida de 30 centímetros que le afectó al esfínter y el recto. El responsable fue ‘Caporal’, un toro de más de 500 kilos, que le corneó en el suelo tras haberle derribado. El matador, que fue trasladado de urgencia al hospital, ya se encuentra estable."

La Monumental Plaza de toros México, ha sido escenario no solo para eventos taurinos también ha abierto sus puerta a otros eventos.

Conciertos
Aquí se han desfilado artistas de la talla de José José, Vicente Fernández, j Lucero, Miguel Ríos, el grupo Menudo en la década de los 80s. Solo por mencionar algunos .

Eventos de tenis Roger Federer jugó un partido de Exhibición de tenis rompiendo récord de asistencia en un juego de este deporte ante más de 40 mil espectadores.

La Monumental,también ha recibido a los más grandes exponentes del boxeo nacional con peleas que han marcado la historia.
Julio César Chávez, Jorge "El Marinero" Paez y Raúl "El Ratón" Macías ha mostrado su poder en la México.

Uno de los eventos más relevantes ya sido el de motociclismo Red Bull Fighters México.

Eventos políticos,sociales,religiosos, entre otros han Sido realizados en la plaza de toros más grande de Latinoamérica y hoy cumple 75 años felicidades!!! y en hora buena


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.