A 3 años confiesa Monreal que traicionaría a Morena para aparecer en boleta - Le daría la espalda a su partido con tal de aparecer en la boletas para las elecciones presidenciales en 2024 - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

A 3 años confiesa Monreal que traicionaría a Morena para aparecer en boleta


Le daría la espalda a su partido con tal de aparecer en la boletas para las elecciones presidenciales en 2024

A 3 años confiesa Monreal que traicionaría a Morena para aparecer en boleta

Julio 16, 2021 03:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en 2024 estará en la boleta para las elecciones presidenciales aunque fuera con otro partido, dándoles la espalda a Morena.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las opciones para los candidatos a la presidencia por Morena serían el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, siendo elegidos por su aceptación en las encuestas, dejándolo fuera de los posibles candidatos.

’Voy a estar en la boleta; espero estar con Morena y con el presidente López Obrador’, indicó el senador Ricardo Monreal indicó

No sería la primera vez, en 2017, Ricardo Monreal pretendió renunciar a Morena después de que la encuesta que hizo su partido no le favoreció para ser candidato a la jefatura de Gobierno.

En entrevista radiofónica, el político mencionó que desea ser el candidato presidencial de su partido y ganar las elecciones ’para profundizar el cambio democrático, la transición democrática que en 2018 se inició’.

Comentó que no cree que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea la candidata del mandatario federal, pero sí considera que le tiene una deferencia especial.

’Yo no me ofendo; él (López Obrador) tiene su criterio, sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada’, enfatizó.

Reiteró que el mecanismo de encuesta para elegir al candidato presidencial está desgastado, por lo que planteó que sea por medio de otra vía.Con información de FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.