#A falta de hospitales y dinero, enfermos de COVID, recurren a la herbolaria en Ecatzingo Estado de México - - Ecatzingo - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#A falta de hospitales y dinero, enfermos de COVID, recurren a la herbolaria en Ecatzingo Estado de México


#A falta de hospitales y dinero, enfermos de COVID, recurren a la herbolaria en Ecatzingo Estado de México

Agosto 27, 2021 19:51 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

MARISSA S.

Ecatzingo,Mex.-.  Familiares de pacientes enfermos de Covid-19 de escasos recursos económicos,  recurren   a remedios caseros y  plantas  medicinales ya que en Ecatzingo solo cuentan con una clínica de servicios primarios de salud  y el único hospital que atiende covid-19 está a una hora de distancia en el municipio de Amecameca .

" Ecatzingo cuenta con campos fértiles dónde abundan las plantas medicinales y fue gracias a este compuesto de yerbas que mi esposo se recuperó, si tomo pastillas, pero ya no me alcanzó para otros medicamentos y decidimos atenderlo en la casa"informo Mariela Guzmán vecina de este municipio.

Dijo, que fue por recomendación de su suegra que su esposo contagiado de la pandemia, tomara los preparados de tés y logró su recuperación ya que los medicamentos son costosos, sin embargo, conocidos de la familia y vecinos han fallecido. En el negocio de plantas medicinales ubicado en la calle Xico, una de las  principales vialidades de Ecatzingo, el compuesto de yerbas para fortalecer las vías respiratorias se vende a 20 pesos la bolsa.

"El preparado  de  yerbas está compuesto de una planta que se llama cuachalalate, cancerina, arnica, eucalipto,romero, orégano, hojas de capulín y otras yerbas que son preparadas mediante un proceso de disecado", comento la dependiente del negocio de plantas medicinales y medicina naturista, que este preparado tiene mucha demanda por la gran cantidad de enfermos que hay en el municipio.

" La gente comenta que hay más enfermos que en la primera oleada yo lo tomo como agua de tiempo, para prevenir", afirmó una clienta que llegó por  su bolsa de compuesto para el covid-19.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx