A la caza Honduras de los súper ‘Ratones Verdes’ - Segura de vencer a México, mañana, en el Azteca - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

A la caza Honduras de los súper ‘Ratones Verdes’


Segura de vencer a México, mañana, en el Azteca

A la caza Honduras de los súper ‘Ratones Verdes’

En el futbol eso es lo bonito. No hay ningún resultado dicho. Cualquiera puede ganar", advierte Eddie Hernández, delantero catracho.

Octubre 09, 2021 23:28 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+ ’No es pecado pensar en los tres puntos’, amenaza Eddie Hernández, delantero catracho

+ ’Nada está dicho’, advierte

+El Tri tiene ocho unidades de 16 disputadas y es sublíder de la clasificación general que encabeza Estados Unidos

+Tricolor mantiene un pasmoso nivel futbolístico –como ocurre hace décadas– en el Octagonal eliminatorio rumbo a Qatar

+Y que ratificó su empate 1-1 con Canadá

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Hubo una vez que llamaban el ‘Gigante de Concacaf’ a los súper Ratones Verdes. Mas no alarma su pobreza futbolística demostrada hasta la cuarta jornada del Octagonal Rumbo a Qatar 2022. Pero no importa. Así ocurre hace décadas. Y calificará a la justa mundialista a como dé lugar … aunque le reduzcan puntos por el grito homofóbico. Será uno de los tres que logren el pase directo. En caso extremo disputaría el repechaje.

En este lastimoso escenario, y aunque se encuentra en el penúltimo lugar de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, Honduras se muestra seguro de poder vencer al Tri el domingo en el estadio Azteca, que retornó ayer a los entrenamientos.

’No es pecado pensar en los tres puntos en el Azteca’, amenazó el delantero hondureño Eddie Hernández antes de viajar a México.

Reflexionó:

’En el futbol eso es lo bonito. No hay ningún resultado dicho. Cualquiera puede ganar. Somos once contra once. Sabemos de su potencial’.

Pero, advirtió:

’También tenemos la capacidad para sacar más que un empate’.

Siguió:

’Estamos obligados a sumar, se le empató en la eliminatoria pasada, el grupo que está lo puede lograr también; si se dan los tres puntos sería lo mejor para nosotros, de lo contrario queremos conseguir al menos un punto, espero se nos pueda dar el resultado’.

La selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, vivió el jueves un aciago partido al empatar 1-1 con Canadá en el recinto de Santa Úrsula, ante más de 41 mil aficionados, algunos de los cuales corearon el ’¡eh, puto!’, hastiados de la mediocridad de su equipo.

Aunque el Tricolor se mantiene invicto, el marcador tuvo fuertes repercusiones en la tabla de resultados.

México fue desplazado al segundo puesto y ahora Estados Unidos es líder, aunque ambos tienen ocho puntos y un triunfo ante los hondureños le permitiría al Tricolor seguir en la pelea por la cima.

En tanto, Honduras tiene tres unidades, no ha saboreado una victoria y está en el séptimo escalón, sólo por delante de Jamaica.

’Hay que ser realistas, los números no nos avalan, la afición se va a desesperar siempre, más cuando tienes una posibilidad como local y la dejas ir; hay rivales que juegan bien, seguimos con la idea clara del entrenador’, detalló Hernández.

La selección catracha llegó ayer a territorio mexicano y estará concentrada en Cuernavaca rumbo al duelo contra el Tricolor.

A su vez, el conjunto mexicano retomó los entrenamientos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

En tanto, el brasileño Matheus Doria, defensa del club Santos, comenzó su proceso de naturalización con el deseo de ser considerado para la selección mexicana.

No obstante, tendría que esperar hasta el 2023, cuando cumpla cinco años de vivir en México.

(Con información del diario La Jornada)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx