José Arroyo Reyes | guerrerohabla.com

La Ruta del Jaguar

José Arroyo Reyes


’A la gorra ni quién le corra’

’A la gorra ni quién le corra’


Enero 07, 2020 20:33 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com


Reyes magos entregan regalos a periodistas

El día de hoy con motivo del Día del Periodista (4 de enero), El jefe del ejecutivo municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, convertido en rey mágico, se hizo acompañar de la síndica y de regidores, para desayunar unos ricos chilaquiles, café, jugo de naranja y además entregó sendos obsequios a periodistas locales y estatales convidados al ágape.
A este convivio con el presidente municipal de Taxco, degustó la ricas viadas mañaneras con mas de ’60 periodistas’ procedentes de Cuernavaca, Acapulco, Chilpancingo, Iguala y obviamente Taxco.
Cabe destacar que entre los asistentes estuvo presente el destacado periodista a nivel nacional y estatal, el profesor Jorge Albarrán Jaramillo, director del Diario 21 de Iguala, rotativo con amplia circulación en la zona norte de Guerrero. También de Iguala llegó a la directora del ’Diario de Taxco’, Marisol Ayala y se vástago, además de cuando menos media docena de ’informadores’ igualtecos.
A esta ’adoración de chayo’ y ’a la gorra ni quién le corra’ asistieron como invitados de honor los corresponsales de Tv azteca y Televisa, mismos que tienen jugos convenidos mensuales con el municipio de Alarcón. De Acapulco llegaron los periodistas Andrés Arias Jurado, Juan Millán Sánchez y Julio Zenón Flores, entre otros colegas.
De Taxco, en Taxco y por Taxco, no estuvieron todos los que son, ni son todos los que estuvieron. En los primeros asientos alegres y radiantes asistió medio centenar de ’periodistas’, entre ellos, reporteros, columnistas, cronistas y fotógrafos de medios impresos, televisión, radio e internet como Juan de Dios Labra, Mario García López, José Antonio Mundo Estrada, Bernardino García Calderón, Juan Manuel Bahena, Víctor Manuel Albavera Porcayo, entre otros.
Otro grupo de ’periodistas’ presentes, fueron todos aquellos a la que la nueva tecnología a favorecido con sus teléfonos celulares ’inteligentes’, pues de la noche a la mañana se han convertido respetados e influyentes periodistas, aunque muchos de ellos no saben, ni siquiera, escribir su nombre correcto, mucho menos se preparan académicamente. Más en fin, cada quién tiene derecho en ganarse la vida como pueda ’no tiene la culpa el indio sino quién lo hace compadre’.
En esta lista no asistieron los periodistas Raymundo Ruiz Avilés, Claudio Viveros ni Alejandro Gómez ’le hicieron un feo al rey mago mayor’. Finalmente hubo otra lista de ’periodistas ’premiados con bonitos regalos. Ellos son empleados y directores en diferentes áreas del ayuntamiento. Y no me refiero al grupo que labora el área de comunicación social, sino a otro grupo político de extracción perredista, priísta panistas, verde ecologistas y de morena. Ellos también fueron felicitados y homenajeados como los chuchas cuereras del periodismo ’les encanta sopear y lamer’. ’El colmo’.
Es triste y lamentable que esta práctica de parte de las autoridades municipales continua dándose desde hace ya muchos años; ’les encanta estar bien los malitos, medio malitos y buenitos’. Y digo que es lamentable que se reconozca a periodistas marca patito en estos terribles tiempos en que la vida de los verdaderos periodistas está en riesgo, además de que sufren pobreza, enfermedades y discriminación de parte de políticos y empresarios que no les gusta que les digan sus verdades. Mientras tanto, los pseudos periodistas cómodamente y sin hacer el menor esfuerzos, son favorecidos con jugosos chayotes ’que horror’…Éxitos y buenos deseos. [email protected]

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.