Carlos Ravelo Galindo, afirma: Carlos Ravelo Galindo, afi | guerrerohabla.com

En las nubes

Carlos Ravelo Galindo, afirma: Carlos Ravelo Galindo, afi


  A la juventud

A la juventud


Marzo 15, 2018 19:33 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo, afirma: Carlos Ravelo Galindo, afi › guerrerohabla.com

El escritor don José Antonio Aspiros Villagómez al comentar la Generación de valientes, impulsa a la juventud a tener fe en el futuro. Y nosotros, luego de las reflexiones del filólogo-periodista, abordamos unas sugerencias.
Don Antonio nos dice:


’Lo que hagan las nuevas generaciones a favor de México será por y para ellos. Nosotros, triste e imperdonablemente ya dejamos ir nuestra oportunidad y así nos va. Tengo mucha confianza en que María Fernanda y cuantos contemporáneos suyos compartan los mismos anhelos (incluyo a mis nietos, aunque son un poco menores pero igual de conscientes), enderecen lo chueco, que es mucho y peligroso. Felicitaciones. A’.


Nosotros recordamos que estamos en tiempo del entendimiento y del encuentro. De la tolerancia y el respeto. De la colaboración y la mutua ayuda. De la fe y la esperanza. Pero sobre todo de la caridad.
No olvidamos una plática con Francisco Maldonado Hinojos joven Capellán de la iglesia del Campo Florido, del fraccionamiento La Florida, Naucalpan, Estado de México, en donde recomienda, no sólo a los jóvenes, baluarte de México, sino a todo mundo:
Para lograr un desarrollo integral y a favor de todos se necesita un gran esfuerzo y colaboración de todos para que la mujer sea más reconocida y la vida social más feminizada.
Lograr que la naturaleza sea respetada, venerada y compadecida. Que las migraciones no sean necesarias y cuando se produzcan, sean consideradas como un fenómeno enriquecedor.
Que los pueblos, también las iglesias y las religiones estén más unidos.
Lograr que aumente la fe en los valores humanos y religiosos. Que los jóvenes, de quienes hablamos, encuentren trabajo y puedan realizar sus proyectos y capacidades.
Y los tres, don Francisco, don Antonio y nosotros coincidimos que sobre estos sencillos compromisos y esperanzas la juventud construirá un mundo nuevo.
No hay duda que ello planifica lo mejor de la libertad y la justicia, lo que muchos adultos han dejado de lado.
Y es, ahora, como dice María Fernanda Guillermo Casas, egresada del Tecnológico de Monterrey, campos Ciudad de México, la Generación Valiente. Y se refiere, estamos ciertos a toda la juventud de México.
craveloygalindo@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.