A partir de este lunes 11 de octubre, reabrirán 11 guarderías del IMSS en Acapulco - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

A partir de este lunes 11 de octubre, reabrirán 11 guarderías del IMSS en Acapulco


A partir de este lunes 11 de octubre, reabrirán 11 guarderías del IMSS en Acapulco

Octubre 11, 2021 10:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

A partir de este lunes, 15 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudarán sus actividades luego de aprobar los protocolos sanitarios en el lugar y siguiendo las indicaciones del semáforo epidemiológico.

Luego de un año y seis meses de permanecer cerradas, con motivo de la pandemia por Covid-19, el personal continuó capacitándose y el 100 por ciento cuenta con el esquema completo de vacunación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la dependencia federal reiniciará operaciones en 15 guarderías en Guerrero, 11 en Acapulco, una en Zihuatanejo, Chilpancingo, y otra en Iguala, así como la guardería de prestación directa que se encuentra en Zihuatanejo.

En el comunicado, el IMSS precisa que la guardería 001 de Acapulco, de prestación directa, continuará cerrada unos días más debido a que la obra que se encuentra en la parte exterior de la misma impide un completo funcionamiento para la prestación del servicio.

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso obligatorio de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol a 70% en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

Finalmente, la titular del IMSS en Guerrero precisó que todas cumplen con el protocolo de seguridad sanitaria y han capacitado a su personal con base en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, publicados en la página http://nuevanormalidad.gob.mx/

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx