Plumas atómicas.com | La Nota Noticias

A partir de mayo, taxis de CDMX tendrán pago electrónico y botón de pánico


A partir de mayo, taxis de CDMX tendrán pago electrónico y botón de pánico

Abril 22, 2018 11:42 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Plumas atómicas.com › La Nota Noticias

A partir de mayo de este año, los taxis de la Ciudad de México deberán de aceptar cobro electrónico.

Todo a través de una aplicación y la instalación de una tableta en los taxis que vendrá, además, con un botón de pánico con comunicación directa al C5 de la CDMX .

A través de la Secretaría de Movilidad se informó que la instalación de la tecnología será gratuita para todos los taxistas con concesiones activas (ajá: no valdrá para taxis piratas o que operan con tarjetones vencidos) y se realizará desde mayo de este año hasta marzo del 2019.

Una de las intenciones, según la Secretaría de Movilidad de la CDMX es purgar el padrón de taxis y actualizarlo: cientos de unidades circulan o sin tarjetón o con su licencia vencida, y ya ni hablar de los taxis piratas, que han sido siempre un problema legal (y político) en la ciudad.

Esta digitalización del servicio de taxis de la CDMX sigue, punto por punto (excepto en la contratación de conductores), el sistema de negocios de aplicaciones como Uber o Cabify: a través de una aplicación, los usuarios podrán solicitar un taxi y su recorrido estará monitoreado a través de un sistema de GPS y tendrán, tanto usuarios como conductores, un botón de pánico que estará comunicado directamente con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, no hay información sobre quién manejará la app, que ya hasta nombre tiene, ni el resguardo (y utilización) de los datos que viertan en ella los usuarios. Del mismo modo, tampoco se anunciaron medidas para asegurar la seguridad e integridad de los usuarios.

En medio de los escándalos de hackeo a Uber y Cabify, las crecientes denuncias a los ‘socios’ de esas mismas aplicaciones y las historias de horror que conocemos todos relacionadas con taxistas, ¿no debería de ser más prioritario garantizar la seguridad que competirle a Uber?

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.