A punto de iniciar campañas partidos postulan a alcaldes por reelección, figura poco atractiva para la ciudadanía


A decir de los electores, volver a pedir el voto en un cargo por el que se hicieron promesas y no se ejercieron desgasta a los institutos políticos.

A punto de iniciar campañas partidos postulan a alcaldes por reelección, figura poco atractiva para la ciudadanía

Mayo 23, 2018 13:21 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- El día de mañana arrancan de manera formal las campañas electorales en el Estado de México; y más de 30 alcaldes buscarán la denominada ’elección consecutiva’.

Será la primera vez que se abre la posibilidad a la reelección inmediata que se dio a partir de la reforma político electoral de 2014 que permite a los alcaldes y diputados locales relegirse por un periodo consecutivo más a partir de este 2018 y aplicable a los funcionarios de 2015.

De los partidos que tienen representación en la entidad, cuatro optaron por postular como candidatos a alcaldes en funciones para repetir en el cargo en este proceso; destaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que registró como candidatos a presidentes municipales a 23 alcaldes en funciones; el PAN a 8; el PRD a cinco y uno Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que fue el sábado pasado cuando los alcaldes del PRI recibieron la instrucción de su dirigencia estatal para que a inicios de semana solicitaran licencia para separarse del cargo y estar posibilidad de hacer proselitismo a partir del primer minuto del próximo jueves.

Los primeros en acatar la instrucción fueron los alcaldes del sur que desde el lunes convocaron a sus cabildos para presentar las solicitudes de licencia. Así lo hicieron los presidentes municipales de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal; de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez; de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz; de Santo Tomás Clotilde García Enríquez.

También presentaron su solicitud de licencia, el presidente municipal de Tenango del Valle, Francisco Garduño; de Rayón José Luis Robles Vázquez; de Lerma Jaime Cervantes Sánchez y de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Sánchez, además de la alcaldesa de Jiquipilco, Marisol González Torres; la de Joquicingo, Alma Delia Pallares Castañeda y el presidente municipal de Jocotitlán Iván de Jesús Esquer Cruz.

De la zona del Valle de México, se separó del cargo de manera temporal Marcelino Robles Flores, del municipio de Ecatzingo y Rolando Trujano Sánchez de Tepetlaoxtoc.

Otros que convocaron a sus cabildos para pedir licencia fueron: Miguel Ángel Hernández Tinoco, de Sultepec; Lino García Gama, de Tejupilco; -Zoila Huerta Loza, de Texcaltitlán y Rigoberto del Mazo Garduño, de Temascalcingo.

Este martes también solicitaron licencia Fernando Zamora Morales de Toluca; Manuel Castrejón de Zinacantepec, Noé Barrueta Barón, de Temascaltepec; Ana Cecilia Peralta Cano, de Tonatico; Francisco Robles Badillo, de San Martín de las Pirámides y Julio César Serrano González, de San Mateo Atenco.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.