A tope y sin sana distancia: turistas abarrotaron Acapulco pese a pandemia de COVID-19


*Decenas de personas llegaron para disfrutar las fechas decembrinas sin respetar las medidas sanitarias

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
A tope y sin sana distancia: turistas abarrotaron Acapulco pese a pandemia de COVID-19

Salud

Diciembre 25, 2020 20:12 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Acapulco, Gro. 25 de Diciembre de 2020.-A pesar de la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, las playas de Acapulco, en el estado de Guerrero, lucieron abarrotadas en estas fechas decembrinas.

Decenas de turistas disfrutaron de la arena y los camastros, además algunos visitantes utilizaban tanques de oxigeno. Ante este panorama, las autoridades exhortaron a la población de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

De igual forma, brigadas de la Secretaría de Salud del estado recorrieron las áreas para repartir cubrebocas y gel antibacterial, esto con el objetivo de evitar posibles contagios.

Reportes de la Secretaría de Turismo señalan que este 24 de diciembre se tuvo una ocupación hotelera del 29.7 por ciento.

Por otro lado, la Zona Diamante registró una afluencia del 38.2 por ciento, la Zona Dorada del 27.4 por ciento y Zona Náutica del 13.2 por ciento.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 24 de diciembre, México registró un millón 362 mil 564 casos confirmados.

Tras 816 nuevos decesos en las últimas 24 horas por COVID-19, México alcanzó las 120,311 defunciones acumuladas por la enfermedad, lo que duplica ya el ’escenario catastrófico’ que la Secretaría de Salud pronosticó al inicio de la emergencia sanitaria.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores afirmó optimistamente que esperaba que las cifras de contagio de este mortífero virus se mantuvieran estables. Lamentablemente fotos abarrotadas por turistas que no siguen las indicaciones de sana distancia ni utilización de cubrebocas parecen indicar que el futuro cercano será menos alentador.

Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco son los tres municipios que se encuentran en semáforo amarillo

Cabe señalar que ya suman cuatro entidades que, ante un aumento acelerado de contagios y hospitalizaciones por la enfermedad, permanecen en color rojo de alerta máxima: Ciudad de México, Estado de México, Baja California y, recientemente declarado, Morelos.

En naranja de riesgo alto se encuentran 23 entidades federativas, sin embargo son seis las que podrían pasar a rojo en los próximos días: Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

En tanto que en amarillo sólo tres entidades y tres municipios de Guerrero: Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa; Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco. En verde continúan Chiapas y Campeche.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y Sinaloa se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.2%) de todas las del país.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que a partir de este jueves, se vacunarán 2,975 personas que laboran en las unidades COVID-19 de todas las instituciones de salud en la Ciudad de México, como la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Petróleos Mexicanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.