Abogados de Texcoco en ascendente presencia política


Héctor González, líder del Colegio de Abogados de Texcoco, pone de relieve la trascendencia de participar en los quehaceres políticos y en la necesidad de profundizar en la actualización de sus conocimientos.

Abogados de Texcoco en ascendente presencia política

Julio 15, 2017 13:15 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Aquí en esta emblemática localidad del oriente mexicano no todo es barbacoa o ingenieros agrónomos por doquier. El peso específico de las nuevas generaciones de licenciados en derecho comienza a tomar fuerza, dimensión.


De tal manera, ha resultado de alta intensidad política y social el festejo que año con año lleva a cabo el Colegio de Abogados Del Valle de Texcoco A. C. (CAVT), en el marco del Día del Abogado.

Es decir, hubo reunión, convivencia de significativo intercambio de ideas y experiencias, y de diversión compartida, donde cerca de 300 abogados también festejaron en conocido Salón de Fiestas de Texcoco el V aniversario de su agrupación.

Durante una entrevista, Héctor González Barrera, Presidente del Colegio, agradeció el esfuerzo que hicieron la mayoría de presentes para asistir, inclusive desde diferentes puntos de la República Mexicana.

’Con este tipo de reuniones se demuestra la fuerza y unidad que existe’, advirtió.

Y al cuestionarle acerca de los quehaceres políticos que involucran sus tareas en el día a día precisó que la institución que representa no mantiene compromiso político con nadie, lo que les permite llegar a varios sectores sociales.

González Barrera habló de las inminentes y necesarias acciones para actualizar y certificar la preparación y capacidad de quienes integran el citado Colegio.

De igual manera, deslizó su intención de participar en el próximo proceso electoral: ’llegó el momento de que gente nueva y preparada pueda ocupar cargos públicos para mejorar las cosas en el municipio’, puntualizó.

Al respecto, sostuvo que sí mantiene aspiraciones de participar en el proceso electoral, ’es para mí un sueño como texcocano participar pues al ver las fallas que existen, donde no pueden sumar a los abogados a esos cargos públicos por los compromisos políticos que se mantienen’.

Acerca de los resultados del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio expresó que aún existen fallas, ’es algo nuevo, y tiene que ir evolucionando, para que se perfeccione tendrían que pasar por lo menos otros 20 años’.

Finalmente, es preciso recordar que dicho Colegio de Abogados tiene representación delegacional en la mayoría de los municipios del oriente mexiquense, y la amplitud y presencia de sus agremiados es un hecho consumado.


Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.