Abren convocatoria para la Presea Estado de México 2020


Señalan que el registro de candidatos será en línea, a través del sitio edomex.gob.mx, desde esta fecha y hasta el 31 de enero de 2021.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Diciembre 16, 2020 20:24 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Pueden interesados registrarse en alguna de las 19 categorías de la Presea, misma que será entregada el 2 de marzo de 2021.

Toluca, Estado de México, .- Con el propósito de reconocer a aquellas personas que por su conducta, actos u obras, representen una mejora o bienestar para los mexiquenses, se abre la convocatoria para recibir el máximo reconocimiento público que entrega el Gobierno de la entidad, la ’Presea Estado de México 2020’, ahora con 19 categorías.

El registro de candidatos será en línea, a través del sitio edomex.gob.mx y permanecerá abierto hasta las 18:00 horas del día 31 de enero de 2021. Se deben llenar todos los apartados del formato de registro y adjuntar en archivos electrónicos los documentos que se solicitan.

Es importante señalar que el registro de candidatos estará disponible las 24 horas, sin embargo, en caso de requerir apoyo técnico para la realización del registro en línea, podrán comunicarse a los teléfonos 722-226-4300 en las extensiones 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320, en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas, por lo que será responsabilidad del solicitante realizarlo en el plazo señalado.

Los candidatos a obtener la Presea ’Estado de México’ 2020 deberán ser personas originarias o vecinas de la entidad, con excepción de las propuestas para la denominación "José María Luis Mora", que se entregará a quienes no sean oriundos ni habitantes del Estado de México.

La Presea Estado de México se entrega en las categorías de Ciencias "José Antonio Alzate", de Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz", de Pedagogía y Docencia ’Agustín González Plata’, de Deportes "Filiberto Navas Valdés", de Periodismo e Información "José María Cos".

También se entregan Preseas al Mérito Cívico "Isidro Fabela Alfaro", al Mérito Municipal "Alfredo Del Mazo Vélez", al Trabajo "Fidel Velázquez Sánchez", a la Juventud "Felipe Sánchez Solís", a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad "Gustavo Baz Prada", a la Administración Pública "Adolfo López Mateos", al Impulso Económico "Filiberto Gómez", al Mérito en la Preservación del Ambiente "José Mariano Mociño Suárez Lozada".

La Presea "José María Luis Mora" se otorga a quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes a la patria o a la humanidad, mientras que la Presea "José María Heredia y Heredia" es para Residentes en el Extranjero que son originarios del Estado de México, y han realizado acciones u obras o servicios de relevancia nacional o internacional.

A la Defensa de los Derechos Humanos ’José María Morelos y Pavón"; al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas ’León Guzmán’.

Este año se incorporan dos categorías: a los integrantes con funciones operativas de las instituciones de seguridad pública del Estado de México ’Policía Mexiquense del Año’, para quien desempeñe funciones en el área de seguridad y que se destaque notablemente por su actuación honesta, valiente, o heroica.

Y al Mérito Agrario ’Andrés Molina Enríquez’, que se otorga a productores agropecuarios, acuícolas, forestales y demás actividades relacionadas con el mismo en lo individual o colectivamente.

Para mayores informes sobre el proceso de esta convocatoria, pueden comunicarse al teléfono 800-696-9696 o mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.