Acción coordinada de elementos de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, permite recuperar mercancía robada


Consistía en un cargamento de 88 lotes de pollo con un valor aproximado a un millón de pesos

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Policiaca

Julio 26, 2020 00:47 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN), recuperaron mercancía consistente en pollo.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban patrullajes para inhibir y disuadir actos delictivos sobre la carretera Teoloyucan-Jaltocan, de la colonia San Pedro Miltenco, visualizaron el tractocamión de la marca Mercedes Benz, que llevaba enganchadas dos plataformas tapadas con lona color blanco y con logotipos de una empresa comercializadora de pollo.

La unidad pesada que circulaba a baja velocidad sobre el acotamiento, obstruía el paso de los automóviles, por lo que, los uniformados estatales le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los medios físicos de identificación del automotor, así como de las plataformas que arrastraba.

Apegados a derecho los efectivos de la SS, realizaron la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal resultando en que las dos plataformas de arrastre de la marca MATRAPSA color blanco y la mercancía cuentan con un reporte de robo vigente efectuada el mismo día.

Por tal motivo, en el lugar los policías detuvieron a quien dijo llamarse Misael ’N’ de 37 años de edad, quien conducía la unidad que transportaba 88 lotes de pollo, valuados en aproximadamente un millón de pesos.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les confiere, el detenido, así como el tractocamión y las plataformas de arrastre con la mercancía, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en las oficinas de OCRA Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.