Gregorio Almazán H. | diarioalmomento.com

Acciones para inhibir el delito en diferentes colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero


Para atender a vecinos de diferentes colonias de la demarcación, y para emergencias, está a su disposición el teléfono Base Plata 57818107 los 365 días del año

Acciones para inhibir el delito en diferentes colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero

Junio 21, 2019 13:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Por instrucciones del Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, la Dirección Ejecutiva de Seguridad ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía, realiza acciones para inhibir el delito en la alcaldía. Entre estas acciones se encuentra la creación de ’Redes Vecinales’ en diferentes colonias de la demarcación.
Gracias a estas redes vecinales, ha sido posible recabar datos para el mejoramiento de acciones en materia de seguridad y mejorar el entorno urbano. Hasta la fecha se tienen registradas 125 redes, en colonias como Estrella, Emiliano Zapata, San Juan de Aragón VII sección, Granjas Modernas, San José de la Escalera, San Felipe de Jesús, Chalma de Guadalupe, Nueva Tenochtitlan, Nueva Atzacoalco, entre otras.
Los vecinos que estén interesados en formar una Red Vecinal deben de juntar un mínimo de 5 vecinos de una misma calle para citar a las autoridades, éstas llevan a cabo una reunión para tratar los temas de inseguridad que sufre la colonia. Además, se hace uso de las nuevas tecnologías, en este caso se crea un grupo por medio de ’Whats App’, donde un vecino se encarga de tener un concentrado de nombres y números para verificar que todos los vecinos este en ese grupo.
El jefe de cuadrante o policía de la Alcaldía asignado a es perímetro, determinará las redes que habrán de visitarse diariamente, en un horario que no afecte las labores del servicio. El jefe de servicio instruirá a su jefe de turno, la supervisión, así como el constante monitoreo de la red.
A través de la red se podrán atender peticiones que se canalizarán a las áreas correspondientes. Tras la primera reunión se acordará con los vecinos la próxima junta, para verificar los acuerdos establecidos y dar un seguimiento oportuno a dicha red.
En las reuniones siguientes el policía de proximidad contará con la presencia de las diferentes áreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juzgado Cívico, M.P. y personal de la territorial correspondiente a la colonia donde se instale la red, así como cualquier área sustantiva para llevar acciones de gobierno que mejoren la seguridad en la demarcación.
Para poder atender a los vecinos, se pone a disposición de los maderenses el teléfono Base Plata 57818107 para iniciar una red en su colonia, así como para emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.