Acolman, Estado de México.-En el marco de las Caravanas del Bienestar que ofrece el gobierno municipal de Acolman, el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, hizo entrega al Sistema Municipal DIF de una unidad nueva para continuar con la entrega de despensas gratuitas y otros programas sociales.
Las llaves de la unidad RAM Chasis con caja seca de 3/2 toneladas las recibió el presidente honorario del Sistema DIF, Osvaldo Cortés Contreras, previo al banderazo de inicio de las Caravanas del Bienestar, que en su segunda edición se desarrolló en la plaza principal de la comunidad de Chilpiltepec.
Ahí, el munícipe Rigoberto Cortés Melgoza, celebró que la ciudadanía de la localidad se vea beneficiada con la entrega de miles de despensas totalmente gratuitas, esto como parte del programa "Sembrando Bienestar", que ejecuta la Dirección de Bienestar del municipio de Acolman.
Al respecto, el C.P. Osvaldo Cortes Contreras reconoció el apoyo del titular del gobierno municipal, con el firme propósito de fortalecer a la institución para lograr acercar a la población los servicios que el DIF proporciona para lograr el desarrollo integral de las familias acolmenses.
En este sentido, el edil, la síndico, regidores, así cómo directores de área, autoridades auxiliares y vecinos de la localidad de Chilpiltepec, realizaron el corte de listón de la Caravana del Bienestar que a través de 18 direcciones del gobierno central y de sus órganos descentralizados, informan y prestan servicios a la población.
Bajo este orden de ideas, ambos titulares tanto del gobierno municipal como del DIF, acompañados de los integrantes del cabildo, realizaron la entrega simbólica de las despensas a los beneficiados por dicho programa.
Finalmente, el gobierno municipal, también realizó la tercera sesión de Cabildo Público Abierto, para abordar los temas de seguridad pública y servicios públicos.