Activar la economía y promover el "Consume Local" recomienda Yaír García


El "Ciudadano de Tiempo Completo" exhortó a las autoridades a formular cuanto antes un mecanismo de activación económica para sacar a flote Acapulco

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Activar la economía y promover el "Consume Local" recomienda Yaír García

Política

Mayo 21, 2020 14:16 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Ante la nueva normalidad y a la falta de  claridad y un plan de acción de la autoridad competente para hacer frente a los problemas económicos y de alimentación en Acapulco y Guerrero; el Ciudadano de Tiempo Completo, Yair García Delgado propone a la ciudad que asuma el liderazgo y que juntos fortalezcan el consumo local y así ayudar a los tres actores más relevantes de la economía local: los consumidores, el comerciante y el productor.


Además, García Delgado refirió que se suma a la propuesta del ejecutivo estatal en la reactivación económica del Estado y lo que agreguen los diputados locales siempre y cuando se integren impuestos progresivos a la propuesta, es decir, a nivel mayor nivel de renta, mayor será el impuestos a pagar.

Propone que la autoridad debe plantear un mecanismo serio de consumo local en los 7 distritos que permitan frenar la crisis económica que empieza a surtir efectos debastadores que dan como resultado la falta de alimentos en los hogares.

Por lo pronto, la propuesta que señala el ex candidato a diputado local, Yair García es utilizar los recursos del presupuesto de este año en una bolsa económica y que se construya un programa que se denomine TRABAJO COMUNITARIO, que a su vez implique actividades de limpieza de colonias, mejoramiento urbano, pinta de guarnición entre otras actividades que mejoren la imagen urbana de Acapulco desde todas las colonias.

Mencionó que los fondos pueden ser tomados de partidas como "gasto o gestoría social" de los diputados o de los 300 millones que están destinados para el proceso electoral del 2021.

Finalmente, insistió en que en tiempos solidarios "no basta hacer caridad", sino diseñar un cadena de intercambio económico para que todos los acapulqueños salgan a flote", concluyó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.