Acusa candidato del Verde en Iguala a alcalde de amenazas en su contra - *Catalán Rendón señaló que si le pasa algo a él, a su familia o a parte de su planilla ’el responsable es el presidente Antonio Jaimes Herrera’, porque es al único que le puede doler una auditoría. - Iguala - todotexcoco.com


Eduardo Albarrán Orozco | guerrerohabla.com

Acusa candidato del Verde en Iguala a alcalde de amenazas en su contra



*Catalán Rendón señaló que si le pasa algo a él, a su familia o a parte de su planilla ’el responsable es el presidente Antonio Jaimes Herrera’, porque es al único que le puede doler una auditoría.

Acusa candidato del Verde en Iguala a alcalde de amenazas en su contra

Junio 02, 2021 06:49 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Eduardo Albarrán Orozco › guerrerohabla.com

IGUALA, Gro., 1 de junio de 2021.- El candidato a la alcaldía de Iguala por el PVEM-PT, Erick Catalán Rendón, señaló que teme por su vida, la de su familia y la de los miembros de su planilla, por lo que el gobierno del estado le destinó dos agentes de la Policía del Estado para su protección.

En conferencia de prensa, el exdelegado en la zona Norte de la Secretaría General de Gobierno y ex candidato a la alcaldía por el PRI en 2012, señaló que durante la campaña le han seguido motociclistas y que en una ocasión una camioneta se les cerró para que disminuyeran su velocidad hasta llegar al periférico.

Mencionó que en alguna ocasión llegó a su casa de campaña un motociclista que dejó el mensaje de que no lo querían ver haciendo campaña, por lo que a partir de esto decidió solicitar al IEPC protección para su candidatura, por lo que desde hace 15 días tiene dos elementos de seguridad que le protegen las 24 horas.

Aseveró que quienes le han seguido y fotografiado son seguidores de Morena, sin embargo dijo que no ha presentado ninguna denuncia formal porque no cuenta con los elementos necesarios para demostrarlo, ’pero es lo que yo deduzco porque dije que haría una auditoría a esta administración en la realización de obras’.

Catalán Rendón señaló que si le pasa algo a él, a su familia o a parte de su planilla ’el responsable es el presidente Antonio Jaimes Herrera’, porque es al único que le puede doler una auditoría.

A pregunta expresa, señaló que no tiene elementos para aseverar que el responsable de las amenazas a su persona es el alcalde Antonio Jaimes Herrera, quien también es candidato al mismo cargo por Morena en reelección, ’no puedo decir que es él pero deduzco que es él.

’ Por último, dijo que no tiene problemas con la delincuencia organizada, que ni los conoce. ’Yo no sé quiénes estén ni quienes participen y no sé si él (el alcalde Jaimes Herrera) los conozca.’
Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx