Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Acusado de narcotráfico, ex pelotero mexicano se entrega en EU


Esteban Loaiza, ex pitcher de Grandes Ligas, se despidió de sus fans –vía redes sociales–, desde una playa, antes de ingresar a prisión

Abril 20, 2019 21:30 hrs.
Deportes Internacional › México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+’Disfruté el día antes de mañana que es mi día de entregarme’, escribió

+De 47 años de edad, fue sentenciado a tres años de cárcel, por posesión de 20 kilos de cocaína

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- El ex pitcher mexicano Esteban Loaiza, quien llegó a las Grandes Ligas de beisbol en 1995 –en 2010 ocupó las portadas de las revistas del corazón al contraer matrimonio con la cantante de regional mexicano Jenni Rivera– inició hoy una condena de tres años en prisión más cinco en libertad condicional, por posesión de un cargamento de cocaína.

El ex jugador de béisbol de 47 años, envió un mensaje a sus seguidores en redes sociales, acompañado de una foto donde aparece sumamente delgado y sonriente, mientras disfruta del sol y la playa de San Diego, California, previo a entregarse a las autoridades, y tras juicio de más de un año.

’Saludos a todos hoy en este día me fui a la playa a ver y estar donde más me gusta estar’, escribió.

El deportista fue detenido el 9 de febrero de 2018, en la ciudad de Imperial Beach (California) en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares – unos nueve millones y medio de pesos–.

Agregó Loaiza:

’Disfruté el día antes de mañana que es mi día de entregarme, aquí estamos fuertes y vamos a seguir a delante con la frente en alto y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans y seguidores, familiares y amigos’.

Esteban nació el 31 de diciembre de 1971 en Tijuana, Baja California. Fue el 29 de abril de 1995 que dio el gran salto en el mundo del deporte al debutar en la MLB (Major League Baseball), las Ligas Mayores de Beisbol, con los Piratas de Pittsburgh.

Por último expresó con una peculiar redacción:

’Los que son y ellos saben y los vemos fuera cuando acabe mi tiempo muchas gracias a todos por estar contigo (sic). Nos vemos espero cartas de mis fans y familia aquí es donde voy estar saludos nos vemos pronto’.

En 2008 fue su última aparición como relevista con los White Sox de Chicago. Las lesiones fueron las que hicieron que concluyera así la temporada y su paso por la MLB.

Con 126 triunfos, Esteban Loaiza, es el segundo pitcher mexicano con más triunfos en Grandes Ligas por debajo de Fernando Valenzuela –originario de Etchohuaquila, Sonora– que logró 173.

Loaiza debutó en 1995 con los Pirates de Pittsburgh para construir una carrera en Grandes Ligas de 14 temporadas. Incluyó una apertura en el Juego de Estrellas de 2003. Campaña en la que alcanzó 21 triunfos con los White Sox de Chicago para terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

Contando a los Pirates y White Sox, el lanzador derecho jugó con ocho organizaciones de MLB, incluyendo a los Yankees de Nueva York con los que no les fue bien en seis aperturas pues tuvo récord de 1-2 con efectividad de 8.50.

La última participación de Loaiza en la Gran Carpa fue en 2008 como relevista en tres innings con White Sox. El tijuanense ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que permaneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales –alrededor de un millón 900 mil pesos–.

En 2013, Esteban regresó a la Liga Mexicana de Beisbol para participar con los Diablos Rojos, organización que lo negoció a Estados Unidos en 1993.

El lanzamiento de recta cortada fue el que le dio una nueva oportunidad a Loaiza cuando en 2003 nadie lo quería y los White Sox le dieron una invitación al Spring Training donde se ganó el puesto.

Loaiza estuvo casado brevemente con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012. De acuerdo con versiones periodísticas de la farándula, fue venganza de un cartel de la droga mexicano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.