Acusan al gobierno de Nancy Gomez de no atender por igual el problema del covid-19


*A pesar de que ya están confirmados mas de 1,500 casos y mas de 200 muertos

| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
Acusan al gobierno de Nancy Gomez de no atender por igual el problema del covid-19

Salud

Enero 25, 2021 18:35 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chicoloapan, Méx.-Ante la cerrazón de la alcaldesa Nancy Gómez de atender a la población de forma plural sobre el tema del terrible virus del COVID-19 que hasta este momento ha cobrado una importante cantidad de vidas.
El Movimiento Antorchista de Chicoloapan, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizará una jornada gratuita de pruebas para la detección de COVID-19, en este municipio mexiquense.
El dirigente social antorchista, Eduardo Velazco Santiago, informó que la jornada se realizará el próximo lunes 25 de enero en avenida Paseo de los Reyes, esquina Reyes Visigodos Hips S/N, unidad habitacional Beta 1 de 9:00 a 14:00 horas, por lo que invitó a la población a cuidar de su salud acudiendo a esta campaña que será gratuita.
’Gracias a las gestiones que realizamos ante el ISEM, los habitantes de Chicoloapan tendrán la oportunidad de realizarse pruebas para detectar el COVID-19 sin la necesidad de salir del municipio y sin destinar una fuerte cantidad de recursos para aplicarse el estudio en laboratorios privados, cuyo costo oscila entre mil 300 y siete mil 500 pesos’, comentó.
Insistió en la necesidad de que se apliquen acciones favorables en este municipio para ayudar a la población de escasos recursos ’es lamentable que desde que inició la pandemia, el gobierno municipal no ha aplicado un proyecto integral que favorezca a los habitantes, se le pidió apoyo alimenticio, de salud o económico y solo hemos visto que ayuda a la gente identificada con Morena; ya se olvidaron de primero los pobres’.
Agregó que Antorcha se ha caracterizado por trabajar siempre en beneficio de la población que más lo necesita, por ello, emprendió la gestión de pruebas COVID ante el ISEM y los tanques de oxígeno ante el Ayuntamiento de Chicoloapan.
’Ya logramos que se escuche la voz de la población organizada de Chicoloapan, se dieron cuenta que las cifras de personas contagiadas y los decesos van en aumento, por lo que se realizarán las pruebas COVID-19 en coordinación con el ISEM. Por otro lado, luego de la movilización que realizamos en el Ayuntamiento, la edil Nancy Gómez anunció que ya están trabajando el proyecto de préstamo y relleno de tanques de oxígeno; nos mantendremos vigilantes para que efectivamente el apoyo llegue a todas las familias que realmente lo necesitan y no solo a unos cuantos’, aseguró.
Finalmente, recordó que en Chicoloapan se han confirmado más de mil 500 casos de coronavirus; han muerto 189 vecinos; de los contagiados, dijo que 44 por ciento son hombres y 56 por ciento son mujeres, del total, sufren de hipertensión, obesidad y diabetes el 16.82, 15.12 y 13.55 por ciento respectivamente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.