Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores adscritos al Hospital de Especialidades del ISSSTE, situado en Emiliano Zapata, Morelos, denunciaron mediante un escrito dirigido a autoridades federales y estatales a la directora de administración, de nombre Maria del Rosario Herrera Ascencio, quien desde su llegada al nosocomio siempre ha presumido tener ’gran amistad’ con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien presuntamente conoce desde que la fémina fue diputada federal por el PRD (hoy milita en Morena).
Según el escrito, dicha funcionaria no cuenta con titulo universitario y ha incurrido en actos de corrupción en el ISSSTE de Emiliano Zapata, junto con Carlos Gutierrez Nájera, Coordinador de Recursos Humanos. Ambos, ejerciendo el poder que les concede su puesto, y ante la debilidad del director Francisco Durán Pérez, se han dedicado a hostigar a los trabajadores del hospital que exigen mejores condiciones laborales, sobre todo ante la carencia de insumos para atender a los miles de pacientes que se presentan a diario.
Con frecuencia amenazan con despedir a los empleados ’rebeldes’, haciendo hincapié en que la dupla es intocable, por estar la directora de administración bien recomendada por López Obrador. Con gran frecuencia, además, presume de tener la confianza del Director de Administración y Finanzas del ISSSTE a nivel nacional, Pedro Zenteno Santaella, y del maestro Javier Huerta Jurado, subdirector de Personal de la institución.
Este lunes 2 de marzo trascendió que el martes se realizó una supervisión en el hospital, por parte de la Comisión de Vigilancia y el Órgano Interno del ISSSTE. La multicitada funcionaria Rosario Herrera Ascencio fue acusada de nuevo por un grupo de trabajadores, quienes le reprocharon sus malos manejos, abusos, robos, nepotismo’, ya que es sabido que la antes mencionada se ha caracterizado por causar un daño al erario público, con sus contrataciones a familiares, novios, amigos todos de Guerrero; lo único que esperamos es que después de la cortina de humo que nos hicieron el martes, ahora sí la Dirección General del ISSSTE tome la decisión de remover a esa mala funcionaria’.