Adiós fideicomisos: apoyos vendrán sin intermediarios


Ahora las instituciones recibirán directamente los apoyos financieros sin que sea triangulado el proceso

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Adiós fideicomisos: apoyos vendrán sin intermediarios

Política

Octubre 07, 2020 03:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La Cámara de Diputados aprobó este martes la extinción de 109 fideicomisos, siendo en su mayoría diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con el Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PV).

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones consiguieron la iniciativa propuesta por los diputados del partido guinda.

El diputado Sergio Mayer de Morena, presidente de la Comisión de Cultura, votó en contra. Lo acompañaron otros siete legisladores del partido mayoritario, además de cinco abstenciones en la bancada.

La oposición, conformada por el PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional), MC (Movimiento Ciudadano) y PRD (Partido de la Revolución Democrática), votó en contra como bloque. El PT, por su parte, votó sobre todo en contra o se abstuvo en la votación, resquebrajando su alianza con Morena.

Tras haber aprobado la extinción de fideicomisos, diputados de Morena aseguran que los apoyos financieros no desaparecerán, serán entregados de forma directa lo cual sería más eficiente para las instituciones y beneficiarios.

Sin embargo, los recursos de algunos fondos se integrarán a la Tesorería de la Federación para que se canalicen al sector salud para atender la epidemia por COVID-19.

Esta mañana el propio Presidente Andrés Manuel pidió comprensión a los beneficiarios, aclarando que nadie se quedará sin apoyos.

’Vamos a poner orden, son más de 100 fideicomisos creados por ley, pero hay otro tanto igual, no creados por ley sino con un acuerdo del Ejecutivo, se habla de 200 fideicomisos. ¿Qué hará Hacienda? Recoger todos esos recursos y entregarlos, nadie se va a quedar sin apoyo’ Con información de REVOLUCIÓN 3.0


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.