Durante una gira de trabajo por las aduanas fronterizas en el norte del país, Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), supervisó el avance de obra del nuevo cruce internacional Mesa Otay II, en Tijuana, Baja California, que facilitará el flujo de personas y vehículos, y aumentará el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
’Tijuana es uno de los puntos fronterizos más importantes entre México y Estados Unidos, y es donde vamos a construir el nuevo cruce internacional Mesa Otay II con el que agilizaremos el tránsito de peatones, el flujo de vehículos, e impulsaremos las operaciones comerciales que se realizan en este lugar estratégico para la economía del país’, señaló el funcionario federal.
El Proyecto de Infraestructura del Cruce Fronterizo ’Mesa Otay II’ contempla las construcciones de un nuevo puerto fronterizo en Tijuana para el cruce de vehículos de carga, vehículos ligeros y peatones; un distribuidor vial y un viaducto elevado para conectar el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Asimismo, Horacio Duarte Olivares explicó que la visita a la Aduana de Tijuana forma parte de la supervisión de la Estrategia Nacional Anticorrupción que se ha desplegado en las 50 aduanas del país, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina- Armada de México y la Guardia Nacional.
Con estas acciones, la Agencia Nacional de Aduanas de México contribuye al mejoramiento de infraestructura de las aduanas para aumentar la recaudación e impulsar el comercio exterior.