Advierte Evelyn Salgado el fin de los caciques en Guerrero - Refrenda su respaldo a los pueblos originarios; ’Huitzuco ya no será de los Figueroa, será de los libres’, aseveró en la tierra de los caciques del PRI - Acapulco - todotexcoco.com


Redacción | codice21.com.mx

Advierte Evelyn Salgado el fin de los caciques en Guerrero


Refrenda su respaldo a los pueblos originarios; ’Huitzuco ya no será de los Figueroa, será de los libres’, aseveró en la tierra de los caciques del PRI

Advierte Evelyn Salgado el fin de los caciques en Guerrero

Junio 01, 2021 07:09 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, advirtió que acabará con los caciques y empoderará a los pueblos indígenas y afromexicanos.

Este lunes, Salgado Pineda realizó una gira por los municipios de Xalitla, Tepecoacuilco de Trujano y Huitzuco de los Figueroa.

En Xalitla refrendó el pacto que firmó el 18 de mayo con los pueblos indígenas y afromexicanos, con 25 estrategias de empoderamiento.

’No son compromisos, son derechos y mi gobierno los hará cumplir, habrá un respeto absoluto a nuestros pueblos originarios, vamos a darles todo el apoyo, no nada más de palabra, sino con presupuesto’, sentenció.

Su compromiso, dijo, ’es real, no es simulado, no es de mentiritas’, como acostumbran los viejos políticos del PRI-PRD-PAN.

Asimismo, ofreció la creación de oficinas de enlace del gobierno estatal, para que la gente no deba trasladarse hasta Chilpancingo.

’La burocracia vieja y rancia se acabó, vamos a hacer todo de manera diferente’, aseguró.

Afirmó que ella será la principal promotora de lo que se hace en Guerrero y explicó que, por ese motivo, siempre utiliza ropa típica en los eventos.

Salgado Pineda agradeció el respaldo de los guerrerenses y destacó que sus eventos de cierre de campaña tuvieron llenos totales.

’La gente se desbordó de alegría, pero sobre todo de esperanza, porque Morena es la esperanza de México y el pueblo de Guerrero quiere que llegue este 06 de junio la Cuarta Transformación’, expresó.

Por ello, desestimó las expresiones triunfalistas del candidato de la alianza PRI-PRD.

’Allá presentan encuestas donde dicen que van igual o que van hasta arriba y yo no veo nada, yo veo que en todos lados a donde vamos es Morena y Morena y Morena’, señaló.

Afirmó que ’el estado de Guerrero se va a pintar de guinda’ y por ello pidió a los ciudadanos que ’no hagan mucho caso a esas encuestas patito’ que presume la oposición.

Durante el evento en Xalitla se registraron las adhesiones del ex diputado federal Carlos de Jesús Alejandro; del regidor de Apango, Victorino Ríos Mundo; de los candidatos a regidores Evangelina Torres de la Cruz, Darío Marcelino Aguilar y de la candidata a síndica, Rebeca Vázquez, todos del PRD.

’Este es un proyecto de unidad, de sumar, así es como se gana, conciliando y uniendo en este gran proyecto de nación’, sentenció Salgado Pineda.

En el municipio de Tepecoacuilco, la candidata de Morena ratificó que su alianza ’es con el pueblo’.

’Allá, por muchas alianzas que se inventan y que no sé qué, que el PRIANRDMC y no sé qué revoltijo se traen, aquí nuestra alianza es con ustedes, con el pueblo, y el pueblo ganará’, indicó.

La gira por la región Norte terminó en Huitzuco de los Figueroa, donde la candidata de Morena advirtió: ’a partir del 06 de junio será Huitzuco de los libres, Huitzuco de la esperanza, Huitzuco de la dignidad, Huitzuco de la democracia y Huitzuco de la justicia’.

Desde ahí, llamó al pueblo a hacer una revolución pacífica en las urnas, en lo que calificó como ’la madre de todas las batallas’.

’Es ahora o nunca, pero, así como se ven las cosas, este arroz ya se coció y vamos a ganar; estamos arriba en todas las encuestas, Morena va a arrasar (…), la gente quiere el cambio, anhela la llegada de la Cuarta Transformación; aquí no hay miedo, hay hombres y mujeres valientes que van a defender la patria’, sentenció.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx