Advierten sobre repunte de casos por COVID-19 en siete estados - *Las autoridades sanitarias creen que el aumento de la movilidad sería la causa. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Quinto Poder | guerrerohabla.com

Advierten sobre repunte de casos por COVID-19 en siete estados



*Las autoridades sanitarias creen que el aumento de la movilidad sería la causa.

Advierten sobre repunte de casos por COVID-19 en siete estados

Mayo 30, 2021 23:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Quinto Poder › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 30 mayo, 2021.-Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) advirtieron que en siete entidades de las 32 que conforman la República mexicana existe un riesgo de aumento de casos por COVID-19; ante esto, llaman a no relajar las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios a nivel nacional.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que siete entidades presentan una variación en la curva epidemiológica: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Pese a que a nivel nacional, la cantidad de personas hospitalizadas por el virus Sars-Cov-2 ha tenido una caída del 88%, el aumento en estas entidades preocupa a las autoridades sanitarias. Dijo que el aumento del flujo de turistas podría ser el detonante de este ligero aumento, por lo que llamó a respetar las medidas sanitarias.

Recordó que las medidas sanitarias son: sana distancia, uso adecuado de cubrebocas, cubrirse con el codo a la hora de toser o estornudar, no acudir sitios muy concurridos y estar en lugares ventilados. Ridaura precisó que han tenido reuniones con las autoridades sanitarias de dichos estados para reforzar las medidas.

Es importante recalcar los síntomas del COVID-19: fiebre, escalofríos, tos (por lo general es seca), dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, dolor de garganta, náuses o vómitos, y diarreas.

Al corte del 30 de mayo de 2021, en México existen 19 mil 074 casos activos por COVID-19. Se registraron mil 307 nuevos casos, para un acumulado de 2 millones 412 mil 810 casos confirmados. En cuanto a decesos, hubo 52, para un total de 223 mil 507 fallecimientos.

Respecto al avance de la vacunación, al corte de las 21:00 horas del 29 de mayo, 432 mil 351 dosis fueron aplicadas. En total , 21 millones 636 mil 247 mexicanos han recibido por lo menos una dosis del biológico contra el virus Sars-Cov-2.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx