Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Aeropuerto de Acapulco tendrá nuevo edificio de 600 mdp

Aeropuerto de Acapulco tendrá nuevo edificio de 600 mdp


Marzo 04, 2018 18:51 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Aeropuerto de Acapulco tendrá nuevo edificio de 600 mdp. —Siguen las fracturas y deserciones en las filas del PRD, que cada vez está peor. —Nuevas lecherías en Chilpancingo, para familias de escasos recursos.

Este fin de semana concluyeron las actividades del torneo del Abierto Mexicano de Tenis, celebrado en Acapulco, que además de dejar una buena derrama económica en el puerto, permitió que la imagen de la competencia y de los escenarios donde se desarrolló, se trasmitieran a decenas de países en el todo el mundo, lo que representa una promoción turística de alta calidad, que ayuda sensiblemente a atraer visitantes internacionales a este destino turístico.
En este sexenio, que encabeza Héctor Astudillo Flores, y va a cumplir apenas dos años y medio de una gestión intensa y permanente, ha permitido reposicionar a este y otros lugares de atractivo para los visitantes, como no se había hecho anteriormente y a pesar del grave problema de la violencia y la inseguridad, que sin embargo no ha llegado a los visitantes ni a los habitantes de esos lugares, ya que se trata de la confrontación entre los grupos delincuenciales, que se matan entre ellos para lograr un mejor posicionamiento en el mercado y control de las drogas que se producen en las partes altas de la sierra y la Montaña del estado.
El punto principal es atender al turista cada vez de mejor manera y por está en proceso la construcción de un nuevo edificio en el aeropuerto internacional de Acapulco, que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.
Para conocer el avance de las obras, estuvieron este domingo en el puerto aéreo el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quien el mandatario estatal le hizo un reconocimiento por su disposición de ayudar el estado, como lo ha hecho con las obras autorizadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Vale la pena destacar que en este sexenio el gobierno federal ha facilitado inversiones importantes en infraestructura y obras diversas, como la señalada aquí, que tiene una importancia mayor para el estado, porque permite impulsar la principal actividad económica, como es el turismo.
Ya viene ahora la Semana Santa, donde muchos miles de mexicanos acuden a Acapulco y lo abarrotan totalmente y para eso las obras que se desarrollan son de mucha importancia, porque facilitan la llegada de los visitantes y les facilitan su estancia en el puerto, como la construcción del Macro Túnel y ahora en el aeropuerto, más un serie de atractivos que hacen que los turistas sigan llegando al puerto en grandes oleadas.
SIGUEN LAS FRACTURAS Y DESERCIONES EN LAS FILAS DEL PRD, QUE CADA VEZ ESTÁ PEOR. —El PRD de Guerrero ganó dos elecciones importantes, una, en el 2005, cuando Zeferino Torreblanca superó a Héctor Astudillo, y otra en el 2011, que permitió que Ángel Aguirre superara a Manuel Añorve, etapa en que el perredismo estaba en su apogeo, aunque en ninguno de los dos casos tuvieron candidato propio, sino que tuvieron que recurrir a dos externos para poder ganar.
Ahora, en el proceso electoral del 2018, el PRD muestra la imagen contraria, porque está dividido, abandonado por muchos de sus grupos y con candidatos, como Beatriz Mojica, que están destinados al fracaso, una vez más.
La Bety Mojica ha diezmado al perredismo estatal, aunque la presencia de Morena es el factor principal para colocar al perredismo al borde del precipicio, porque todo indica que van a quedar en el último lugar de los tres contendientes principales, superados por el PRI y sus aliados, y por Morena, con el Peje autoritario, que ha jalado a lo que quedaba del perredismo, entre ellas las peores cartas que pudo encontrar, para cumplir con el deseo desesperado de AMLO de ganar la elección presidencial, lo que no tiene nada seguro, porque con tantos errores, mucha gente buscará votar por el candidato más seguro, serio y mejor preparado, el priista externo José Antonio Meade.
Todo indica que el PRD va a vivir la peor elección desde que surgió a iniciativa de Cuauhtémoc Cárdenas, pero que para su desgracia cayó en manos de ’Los Chuchos’, que lo tienen en su peor crisis.
NUEVAS LECHERÍAS EN CHILPANCINGO, PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS. —En la actualidad gobernar Chilpancingo se ha convertido en una labor muy complicada y con muchas limitaciones y sin embargo, el alcalde Jesús Tejeda Vargas ha logrado mantener un buen nivel de operación y atención a los problemas y necesidad de sus habitantes, en lo que ha privilegiado a las colonias de la periferia que requieren mayor atención, ya que son familia de escasos recursos.
Para mejorar la alimentación de esos capitalinos, Tejeda puso en servicio otras 2 lecherías Liconsa, que expenden el producto lácteo a un precio muchísimo más barato que el que tienen en los comercios de la ciudad, lo que facilita que las familias puedan disponer de ese alimento dirigido especialmente a los niños y jóvenes, que son los que más la requieren.
Anunció que en breve abrirán otras 2 lecherías, con las que sumarán 32 en Chilpancingo, que representan una ayuda importante para la economía popular.
También se promueven las actividades deportivas para atraer a los niños y muchachos y evitar que mal dirijan sus actividades en el tiempo libre, y en las escuelas llevan torneos y exhibiciones, como lo hicieron en el plantel escolar ’General Lázaro Cárdenas’, donde desarrollaron activación física y boxeo, además de una muestra de lucha libre por integrantes de una escuela de ese tipo.
Tejeda Vargas recibió un reconocimiento por parte del Auditor del Estado, Alfonso Damián, por la entrega oportuna de la cuenta pública del 2017, de la que sólo una parte le correspondió operar, pero reunión la información y los elementos necesarios para cumplir con esa obligación.
La capital del estado enfrenta una serie de problemas por el constante crecimiento que registra y la conocida carencia de recursos que enfrentan los municipios, que son la parte más débil y vulnerable de la estructura gubernamental mexicana, pero Tejeda Vargas ha buscado la manera de superar las carencias y cumplir con los servicios de la mejor manera posible, para lo cual ha contado con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.