Ismael Euroza | diarioalmomento.com

Afectaciones al campo


Las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la entidad mexiquense son buenas para los campesinos.

Afectaciones al campo

campo

Agosto 10, 2015 22:12 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Toluca. Méx-El gobierno Federal y Estatal preocupados por los campesinos y están al pendiente de sus afectaciones y aplicar el remedio, por lo que Julio de la Mora Rasura, Delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y alimentación, en el Estado de México, (SAGARPA) informó que las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la entendida mexiquense son buenas para los campesinos, quienes manifiestan que caen billetes de dinero del cielo, pero en más de 80 mil hectáreas los cultivos han resultado afectados.
De la Mora Rasura, dio a conocer que son muchas hectáreas las afectadas, señaló que esto se ha registrado en los municipios de la zona norte del territorio del Estado de México, como son Atlacomulco, Temoaya, Ixtlahuaca, manifestando que ya se están realizando las revisiones.
Esto para conocer qué tan graves son las afectaciones, a consecuencia de las fuertes rubias que se han abatido en esos lugares y que sobre el conteo que se ha realizado son por lo menos 80 mil hectáreas, afectando al conglomerado campesino.
La revisión de estos campos de cultivo es muy minucioso para que se les pague a los hombres del campo sus afectaciones, por lo que el funcionario federal aseveró que las hectáreas que han sufrido las perdidas, son los cultivos de maíz, aunque en la región de Lerma también se registraron afectaciones en hortalizas pero no son graves.
El Delegado de (SAGARPA) hizo mención que el gobierno Federal de Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es de que se le ponga un mayor interés a los campesinos, para que se les paguen sus afectaciones que les provocan las fuertes lluvias, que en algunos casos los benefician, pero en otros resultan afectados.

Más de 80 Hectáreas de Maíz se han afectado con los torrenciales aguaceros que se han abatido en el Estado de México donde han resultado afectados los campesinos pero la SAGARPA está valorizando las pérdidas para pagarles a los hombres de campo afectados.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.