Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Afrontará Morena elecciones municipales sometidos a decisiones de Delegado Nacional


Derivado de la controversia que mantienen Bertha Luján junto con Yeidckol Polenvsky por la dirigencia nacional del partido, en Hidalgo y en Coahuila será un delegado nacional quien asuma las funciones de presidente

Afrontará Morena elecciones municipales sometidos a decisiones de Delegado Nacional

Noviembre 27, 2019 16:40 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Morena Hidalgo vive una crisis derivada de la incertidumbre por conocer cuál será la inclinación del Delgado Nacional que Yeidckol Polenvsky asigne a Hidalgo para hacer las funciones de presidente, a lo que Francisco Patiño Cardona, consejero estatal de Morena, hizo un llamado para que el perfil sea hidalguense y no venga con la instrucción de inclinar la balanza hacia algún lado.

Lo anterior porque el proceso electoral para la renovación de ayuntamientos comienza el próximo 15 de diciembre y al no haberse renovado los consejeros ni la dirigencia estatal, es facultad de la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky el nombrar a un Delegado Nacional para que asuma las funcione de presidente interino, pues no pueden llevarse dos procesos a la vez.

’En los próximos días se deberá nombrar un delegado nacional para que asuma las funcione de presidente y poder llevar a cabo la designación de candidaturas. Las condiciones internas del partido actualmente son un caldo de cultivo para que grupos arribistas encuentren su oportunidad de tener mayor influencia e incidir en los espacios’, afirmó Patiño Cardona.

El también exdiputado federal fue enfático al señalar que en Morena Hidalgo hay perfiles dentro de la militancia que fundó el partido con las credenciales suficientes para asumir el cargo y llevarlo a buen puerto, destacando que todos se quieren subir al barco del partido que ganará el mayor número de espacios en las próximas elecciones, por lo que se juegan muchos intereses.

Detalló que hay diversos grupos que pelean a Morena en Hidalgo, entre los que se encuentran "la Sosa Nostra (Grupo Universidad), el Grupo Tula, el de Canek Vázquez, de Charrez... -así como el de los Fundadores de Morena, los que hacen "ruido con Israel Félix, ajaulio Menchaca o que simplemenfe ya se reúnen para supuestamente ’repartirse’ el pastel entre los mismos.

También hizo una crítica hacia los integrantes del Consejo Estatal de Morena, de quienes reprochó mantenerse muy ’calladitos’ respecto la intromisión de grupos externos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.