#Agenda Mexiquense - Por dar continuidad a la democracia - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Agenda Mexiquense


Por dar continuidad a la democracia

#Agenda Mexiquense

Julio 05, 2021 11:20 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Pastor Tapia

Instituciones a la vanguardia; MHG.
Ricardo Monreal, muy optimista.
Faustino D. La Cruz, ’más que una mosca muerta’.


La Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González, en compañía del titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Gerardo Becker, recibió al Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Escalafón de Colima, José Germán Iglesias, para compartir los avances y resultados en la impartición de la justicia laboral burocrática en el Estado de México.

En el encuentro, la funcionaria estatal destacó que la voluntad del Gobernador Alfredo Del Mazo es la modernización de las instituciones en beneficio de la ciudadanía. Por su parte, el titular del TECA, presentó los avances y resultados obtenidos en territorio mexiquense, al tiempo de resaltar el impacto que han tenido los proyectos enfocados en la implementación de las tecnologías de la información y mejora regulatoria, sobre todo, la conciliación como el principal medio alternativo en la solución de conflictos.

Informó que se han celebrado más de 49 mil convenios en los que se han pagado más de 2 mil millones de pesos, y agregó que ha disminuido la deuda laboral de los municipios en más del 68 por ciento. Indicó que esta entidad es punta de lanza para otras entidades del país, en cuanto a la implementación de las tecnologías de la información, en beneficio de quienes acuden en busca de justicia laboral.

En tanto, el titular del TECA de Colima y responsable de la Asociación Nacional de Tribunales de Conciliación y Arbitraje, José G., Iglesias, reconoció la ardua labor que se ha desempeñado en la Secretaría del Trabajo y en los Tribunales de Conciliación y Arbitraje de la entidad, etiquetándolo como un referente nacional y punta de lanza para transformar la justicia laboral burocrática mexicana.



DE MI LIBRETA
… En un análisis muy serio y optimista, Ricardo Monreal expone sus puntos de vista en torno al momento que hoy transita nuestro país en materia económica. Pronostica que el Senado creará el mejor entorno legal que apoye el crecimiento económico y que atienda los rezagos de la población menos favorecida…

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, es momento de aprovechar el ánimo de inversionistas internacionales y de las empresas manufactureras, que buscan diversificar su dependencia comercial del gigante asiático y ubicar sus centros de producción y distribución más cerca de sus principales mercados. ’Gracias al manejo responsable de las finanzas públicas y la disciplina fiscal, México se ubica en una posición más favorable que la de sus socios comerciales’ sostiene el legislador… Monreal, reconoce que ’hay elementos para ser optimistas: por un lado, las condiciones estructurales de la economía y, por el otro, el dinamismo de la producción nacional y del comercio exterior’ …



Al recibir a los integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de México, Ernesto Nemer en su calidad de Secretario General refrendó la voluntad y respaldo del Primer Mandatario estatal a fin de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y ser aliados para que las inquietudes y agenda del gremio religioso sean escuchadas por los tres órdenes de gobierno mexiquenses, así como por los partidos políticos y las organizaciones que se consideren pertinentes…

Al encuentro acudieron: Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca y presidente de este Consejo; Daniel Alberto Medina, presidente suplente; Pastor Oseas Palaú, presidente de la Iglesia Ministerio de la Gente de Jesús y vicepresidente de este órgano, así como el Pastor Reynaldo Rodríguez, presidente de la Iglesia Centro de Vida Internacional y secretario del Consejo…

En su exposición, Nemer resaltaría: ’estamos convencidos que una sociedad sana y con valores, se construye, entre otras cosas, con la participación decidida de los diferentes credos, que son voceros y constructores de ciudadanía responsable y familias fuertes’…

Bajo los acordes de Help; Yellow Submarine; Ob-la-di, Ob-la-da: love me do; entre muchas más, el festival de verano 2021 celebrado en la Sala Felipe Villanueva de la capital mexiquense bajo la batuta de Rodrigo Macias y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, hizo vibrar a más de uno en el concierto sinfónico en memoria del cuarteto de Liverpool. Con casa llena en un escenario muy ’retro’ acorde al gran evento: Martha Hilda González, Secretaria del Trabajo -recordando que en ese escenario rindió sus informes como alcaldesa de Toluca-; Denisse Ugalde, Subsecretaría de Turismo, anfitriona y representante de Cultura; Raymundo Martínez, presidente Municipal electo por Toluca y el Secretario Técnico de Gabinete Eriko Flores, en compañía de su familia…



El que sigue en ’modo campaña’ es el líder del Partido Verde en la entidad, José Couttolenc, quien aprovechando el repunte de su partido en las elecciones pasadas no cesa en sostener reuniones con sectores y actores políticos que le permitirán ’venderse al mejor postor’. A casi tres meses de que inicien los trabajos de diputados electos, Couttolenc se placea como si no hubiera pendientes por atender. Ya veremos quien o quienes le llegaron al recio. Al tiempo…

Con la puesta en marcha del primer ’Encuentro Regional’ con Organizaciones de la Sociedad Civil de la entidad, enfocadas a los Objetivos para el Desarrollo Social de la Agenda 2030, se estrenó José Ozuna, como titular de Desarrollo Político de la administración del inquilino de Lerdo 300. Por cierto, el pasado viernes dicho organismo de la Secretaría General de Gobierno mexiquense, rebasó las 100 conferencias transmitidas a través de sus cuentas oficiales…

José Manuel Uribe, Secretario General del SMSEM, hizo entrega del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) a maestros en activo y jubilados en las 13 regiones sindicales. Como ya lo hemos mencionado, el FAJAM es un fondo que se nutre de aportaciones quincenales de los docentes durante su trayectoria profesional y cuya devolución puede solicitarse en el momento de la jubilación, por renuncia o por los beneficiarios de un docente activo que fallece…



No cabe duda que, aun estando conscientes de que hacen muy mal su trabajo donde quiera que se paran, la morenada mexiquense va con todo y por todo. Ahora han empezado a mordisquear a la CODHEM, procediendo como acostumbran: con mentiras y politiquerías. Especialmente lo hizo Faustino De la Cruz, quien –seguramente saltándose las trancas como acostumbra y con dinero del erario público– ha querido golpear al ombudsman mediante comunicado y retomando acusaciones a las que por nada (sobre todo por flojera), le dará seguimiento ni investigará porque él no es así, de lo contrario tendría una brillante posición por su acción legislativa, solo es golpeador. Lo peor es que sabe que ya todo mundo conoce su modus operandi y ni vergüenza le da. Como la teoría del mal ’tira la piedra y esconde la mano’ …

Comparte tu opinión

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx