TOLUCA, Estado de México.- Con El Poder de Servir, la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) agilizó el pago de alrededor de mil nuevas pensiones durante el primer bimestre de 2024.
A la par se proyecta alcanzar 8 mil nuevas pensiones al cierre del año, esto representa 66 por ciento más que lo alcanzado en 2023, cuando se logró obtener un total de 5 mil 300.
Cabe destacar que el orden en el pago de pensiones es por prioridad: por viudez, orfandad, enfermos crónicos degenerativos graves, edad avanzada y pensiones de un salario mínimo al día, entre otras.
Asimismo, el ISSEMYM tiene previsto para este importante grupo de derechohabientes, el incremento del 4.66 por ciento al monto diario de las pensiones para el último día de febrero y la entrega de la gratificación anual por concepto de aguinaldo correspondiente a 20 días de pensión en la segunda quincena de marzo; lo que representa un valioso ingreso económico y una erogación adicional al importe ordinario de la nómina quincenal.
Es así como el actual gobierno mexiquense vela con especial ahínco por los más de 78 mil pensionados y pensionistas afiliados a esta institución de seguridad social dirigida por Ignacio Salgado García.